RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

AFP | Ejecutivo espera llegada de proyecto de ley para tomar las "acciones correspondientes"

Premier, Walter Martos, indicó que se reunirán con la ministra de Economía para evaluar el tema.

AFP-2
AFP 2

03/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, aseguró que el Ejecutivo continúa a la espera de la llegada del proyecto de ley que permite el retiro de los fondos AFP de hasta 4 UIT, equivalente a S/17,200, para poder tomar las "acciones correspondientes" y determinar si se aprueba u observa.

Te puede interesar: Retiro del 100% de los fondos AFP ya cuenta con más consenso entre las bancadas

"En cuanto llegue el proyecto de ley sobre el retiro de la AFP al Ejecutivo nos reuniremos con la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, para ver las acciones correspondientes que vamos a tomar sobre el tema", indicó el titular de la PCM, Walter Martos.

El premier brindó estas declaraciones desde las instalaciones del Grupo Aéreo N° 8, en donde también se encontraba la titular del ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, antes de partir hacia Puno para entregar un cheque a los artesanos de la región.

Como se recuerda, ayer el Congreso de la República aprobó con 101 votos a favor el proyecto de ley que permite a los exaportantes y pacientes oncológicos proceder con el retiro de sus fondos hasta un monto máximo de S/17,200, descartando así el proyecto promovido por el partido Podemos Perú que buscaba aprobar el retiro del 100% de los fondos.

Un centenar de manifestantes llegaron a los exteriores del Legislativo para reclamar a los parlamentarios por haber rechazado el retiro del 100% de sus aportes AFP e indicaron a Exitosa que necesitan su dinero que aportaron a lo largo de los años producto de su esfuerzo para poder hacerle frente a la crisis económica que afrontan debido a la Covid-19.

MÁS EN EXITOSA

Temas relacionados 4 UIT AFP Congreso Ejecutivo POLÍTICA