RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Agüero sobre reunión de bancadas en casa de Amuruz: "Resultaría una conspiración contra el Estado"

Congresista arremetió contra actitud de bancadas de la oposición de reunirse en casa de Amuruz. Indicó que sería una actitud para derrocar a Pedro Castillo.

Maria-Aguero-Oposicion-Roselli-Amuruz-Exitosa
Maria Aguero Oposicion Roselli Amuruz Exitosa

24/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La parlamentaria de la bancada de Perú Libre (PL), María Agüero Gutiérrez, se manifestó acerca de la cuestionada reunión de las bancadas de la oposición en la casa de Roselli Amuruz (Avanza País).

En ese sentido, la miembro de PL indicó a través de sus redes sociales que los funcionarios que asistieron ayer a la vivienda de la legisladora estarían realizando una conspiración frente al Gobierno de Pedro Castillo.

De acuerdo a ello, Agüero Gutiérrez sostuvo que esta actitud no permite que el país pueda progresar; dado que las constantes confrontaciones que tienen con el Ejecutivo obstaculizan los proyectos que beneficien a todos los peruanos.

Además, aludió a una posible indagación por parte de la Fiscalía de la Nación y, a su titular, Patricia Benavides para conocer el motivo de dicha junta y esclarecer el tema de malos entendidos.

También te puede interesar: Agricultores de 9 regiones no venderán productos en diciembre si Gobierno no atiende sus reclamos

“La derecha es un lastre y el ancla que evita el desarrollo del país, dónde solo los beneficiados fueron ellos y el gran perjudicado es el pueblo. La reunión clandestina de congresistas resultaría una conspiración contra el Estado, ¿la fiscal de la Nación abrirá investigación?”.

Su correligionaria apunta contra Williams

Margot Palacios (PL) también arremetió ante el accionar del titular de la Mesa Directiva del Pleno, José Williams Zapata, al apuntar que representa a 130 congresistas y no “cuatro o cinco bancadas”.

“Es una reunión con una agenda clara, la del golpismo, si no, hubiesen invitado a todas las bancadas (...) El presidente del Congreso no tiene la talla de conducir el Legislativo. Él, representa a los 130 funcionarios, no solo a cuatro o cinco bancadas".

Más noticias en Exitosa