RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alberto Fernández saludó a Pedro Castillo como "presidente electo" de Perú sin confirmación oficial

El mandatario argentino celebró que" el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional".

alberto-fernández-pedro-castillo-presidente-electo
alberto fernández pedro castillo presidente electo

10/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, saludó al candidato presidencial Pedro Castillo como presidente electo y contó que se comunicó con él para comenzar a trabajar en conjunto en el futuro, a pesar que no existe una confirmación oficial por parte de los organismos electorales.

También te puede interesar: César Combina: “Perú Libre no es un partido político, sino una organización criminal”

"Hoy me comuniqué con Pedro Castillo, presidente electo de Perú. Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina. Somos naciones profundamente hermanadas", escribió en un tuit.

Asimismo, el mandatario argentino celebró que" el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional".

Mira el tuit

Antecedentes

Vale aclarar que según los resultados oficiales al 99,1% de actas contabilizadas, Pedro Castillo lidera las votaciones on un 50,2%. En segundo lugar, Keiko Fujimori alcanza un 49,8%. Es decir, la diferencia que los separa asciende a los 71 mil votos.

Ante esto, Fujimori anunció que pediría la nulidad de unos 200 mil votos. Además, detalló que realizarán un seguimiento a todo el proceso de revisión de 1.200 actas.

"Esperamos luego sean contabilizadas en el recuento final del Jurado Nacional de Elecciones”, expresó ayer Fujimori Higuchi durante una conferencia de prensa.

“Si sumamos 802 mesas en las que se han presentado solicitudes de nulidad, más o menos representan 200 mil votos; le agregamos las 1.200 actas observadas que representan 300.000 votos. Aquí todavía están en juego 500 mil votos", agregó.

Lo más visto en Exitosa