RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alberto Otárola y Ana Gervasi viajarán a Brasil para ceremonia de asunción de Lula da Silva

El premier y la canciller viajarán a Brasil del 31 de diciembre al 2 de enero de 2023. según indican dos resoluciones publicadas en El Peruano.

alberto-otarola-ana-gervasi-brasil-lula-exitosa
alberto otarola ana gervasi brasil lula exitosa

30/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, y la canciller, Ana Gervasi, viajarán a Brasil del 31 de diciembre al 2 de enero de 2023 para asistir a la ceremonia de asunción de Luiz Inácio Lula da Silva, según señalan dos resoluciones publicadas en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Durante la ausencia del premier, se dispone encargar su despacho al ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, en tanto dure la ausencia de Alberto Otárola. En tanto, el despacho de la canciller Ana Gervasi será encargado al ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello.

También puedes leer: Edward Málaga tras cancelación de viaje de Boluarte a Brasil: “Es lo que debió decidirse desde un principio”

Las presentes resoluciones llevan la firma de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y del jefe del Gabinete, Alberto Otárola.

En la víspera, el ministro de Justicia, José Tello, informó que la jefa de Estado no viajaría a Brasil para asistir a la toma de mando de Luis Inácio Lula da Silva, a realizarse este domingo 1 de enero en la ciudad de Brasilia.

Indicó que esta decisión se debió porque están a la espera del debate en el Congreso en torno al proyecto que presentaron para que el titular del Parlamento, José Williams, se encargue del Despacho Presidencial.

En esa línea, Tello remarcó que desde el Ejecutivo son respetuosos de la separación de poderes y que “el diálogo es el derrotero de este gobierno”. Además, de ser concertadores de lo que decida el Congreso sobre este tema.

También te puede interesar: Ana Cecilia Gervasi: “Viaje de presidenta a Brasil permitirá llevar mensaje de normalidad en el Perú”

Más noticias en Exitosa: