RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Ratificó la medida

Alberto Otárola responde a Alianza Lima: "Por encima de un equipo de fútbol está la seguridad de las personas"

El premier Alberto Otárola le indicó a Alianza Lima que la decisión ya fue tomada y no podrá contar con la tribuna sur para el partido con Comerciantes Unidos.

Alberto Otárola responde a Alianza Lima.
Alberto Otárola responde a Alianza Lima. (Composición Exitosa)

22/02/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/02/2024

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, respondió a Alianza Lima y su postura negativa ante el cierre de tribunas populares para su próximo partido de local por Liga 1. Al respecto, el premier recalcó que la seguridad de la población está por encima de cualquier equipo.

Las palabras del primer ministro tuvieron lugar en conferencia de prensa este jueves 22 de febrero en conferencia de prensa. Allí, ratificó la medida tomada por el gobierno de Dina Boluarte y aseguró que estarán abiertos al diálogo para escuchar a las partes involucradas en esta problemática.

"La decisión está tomada. No va a haber público en el partido de Alianza en la tribuna sur, ni tampoco en el partido de local de la 'U' en la tribuna norte. Lo repetimos, la PCM y cualquier otro funcionario público siempre vamos a estar abiertos al diálogo, escuchar las posiciones de las personas y entender que, por encima de un equipo de fútbol, está la seguridad de las personas", declaró.

La postura aliancista

Cabe decir que las palabras del premier Alberto Otárola surgen luego de que Alianza Lima rechazara el cierre de tribunas al considerar a Universitario de Deportes como responsable del enfrentamiento entre barristas en Santa Anita.

De acuerdo con la postura aliancista, la sanción por este lamentable episodio debe caer solo sobre los 'cremas', ya que presuntos seguidores 'merengues' serían los autores de este brutal enfrentamiento que dejó dos menores de edad heridos de bala.

"Universitario de Deportes debe asumir la responsabilidad por estos hechos y está en la obligación directa de coadyuvar a las investigaciones que vienen conduciendo las autoridades policiales por cuanto las personas que estarían implicadas en los hechos serían barristas o hinchas de dicha institución deportiva", se lee en el mencionado documento.

Contra Comerciantes Unidos

Como se recuerda, la disposición del Ejecutivo aplicará para el encuentro disputado entre Alianza Lima y Comerciantes Unidos este domingo 25 de febrero.

Este partido está programado para jugarse a las 04:00 de la tarde y, de acuerdo con la programación oficial de la Liga 1 Te Apuesto, se dará en el Estadio Iván Elías Moreno ante la actual suspensión sobre 'Matute'.

Ahora, pese a su rechazo al cierre de la tribuna sur, Alberto Otárola ha dejado en claro que ningún equipo de fútbol está por encima de la seguridad de la población peruana. En esa línea, recordó que la decisión ya está tomada.