RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alberto Quintanilla sobre presunta imposibilidad de diálogo con dirigentes de Puno: "Nadie hizo esfuerzos serios para conversar"

Asimismo, desestimó la versión del viceministro de Gobernanza Territorial, José Muro, quien destacó la imposibilidad de conversar que tiene el Ejecutivo con dirigentes.

alberto-quintanilla-Exitosa
alberto quintanilla Exitosa

10/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/01/2023

Por medio de una entrevista para Exitosa Te Escucha, se conoció la postura del exparlamentario de la República, Alberto Quintanilla, sobre el panorama social que presenta Puno en estos momentos. A detalle, el exlegislador lamentó los fallecimientos que se registraron durante los enfrentamientos.

También puedes leer | Óscar Valdés: No hubo la información adecuada de Inteligencia para prever los actos de violencia en manifestaciones

En ese sentido, mencionó que el diálogo es el único medio para finiquitar la ruptura social que vive el Perú. Asimismo, desestimó la versión del viceministro de Gobernanza Territorial, José Muro Venturo, quien destacó la imposibilidad de conversar que tiene el Ejecutivo con dirigentes puneños.

"Nadie hizo esfuerzos serios para conversar. Las organizaciones que se desplazan por Juliaca, Puno y otros lugares tienen representantes que todo el mundo conoce", declaró el excongresista en Exclusiva.

En esa línea, señaló que Muro Venturo no tuvo reales intenciones de departir con representantes locales, ya que no visitó las zonas más afectadas de Puno y se centró en sectores irrelevantes. Además, agregó sarcásticamente que "nunca abandonó el aeropuerto".

También puedes leer| Francisco Sagasti: "La responsabilidad del gobierno es mantener el orden público respetando los derechos"

"No han salido del aeropuerto. ¿No sé con quién habrán tratado de conversar? Todos los dirigentes son bien conocidos", acotó Quintanilla para Exitosa Te Escucha.

Mira el video

 

 

Más noticias en Exitosa