RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alcalde Muñoz consideró necesario algunos cambios en el gabinete antes de pedir voto de confianza

El alcalde de Lima indicó que el Ejecutivo debe evitar el ruido político que se genera y crea inestabilidad en el país.

Jorge-Muñoz-voto-de-confianza-Exitosa
Jorge Muñoz voto de confianza Exitosa

19/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, expresó su preocupación por el malestar de la población respecto a las designaciones dentro del Gabinete Ministerial, e indicó que algunos ministros de Estado deberían ser cambiados antes de solicitar el voto de confianza ante el Pleno del Congreso de la República.

Desde los exteriores de Palacio de Gobierno, precisó que uno de los cambios que podría ser el del ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien es cuestionado por su pasado como policía y su relación con el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

"El Ejecutivo debería ser lo suficientemente inteligente para saber entender la calle y ver que hay algunos cambios necesarios antes de ir a pedir el voto de confianza. Hay varios ministros que deberían ser cambiados. Sabemos que el ministro del Interior está muy cuestionado por su pasado como policía, por su relación con el señor Cerrón. En vez de ayudarnos para generar paz, hace mucho ruido y no es bueno para tener esa estabilidad política, económica y social”, expresó a los medios de comunicación.

También puedes leer | Guerra: Manifestamos a la premier la preocupación de la ciudadanía por la idoneidad de los ministros

En esa línea, Muñoz Wells consideró que el Ejecutivo debe evitar el ruido político que se generar y crea inestabilidad al país. Cabe precisar que el burgomaestre acudió esta tarde a la sede del Legislativo para conversar en torno a la necesidad del uso de lugares públicos, entre otros temas.

Por otro lado, remarcó que "toda autoridad tiene que rendir cuentas" a la ciudadanía respecto a las funciones públicas que uno realiza, consideró que tras una reunión uno debe informar a la prensa lo que viene trabajando, tal como el lo viene haciendo.

Más en Exitosa