RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crimen

Congresistas lamentan muerte de familia tras ser acribillados en un automóvil en San Miguel

Los congresistas de diferentes bancadas pidieron que se investigue acerca del asesinato de seis personas, entre ellos dos menores de edad, y se sancione a los delincuentes.

Congresistas
Congresistas (Andina)

06/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 06/02/2023

Tras el asesinato de seis personas, entre ellos dos menores de edad, en San Miguel, varios congresistas de diferentes bancadas parlamentarias se pronunciaron al respecto y acerca de la labor de las autoridades de las diferentes instituciones del Estado en contra de los actos delictivos en el país. 

Uno de ellos fue la parlamentaria Cambio Democrático- Juntos por el Perú, Ruth Luque, quien lamentó la muerte de los ciudadanos y pidió a las autoridades realizar las investigaciones necesarias para identificar a los responsables y sancionarlos.

En esa línea, señaló que el Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, debe de impulsar la implementación de diversas medidas en contra de la delincuencia, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.  

"Seis personas asesinadas, entre ellas 2 menores de edad en Plaza San Miguel. Mis condolencias a sus familias y se sancione a los asesinos. Gobierno de Dina Boluarte mientras prioriza recursos para reprimir, detienen campesinos, no actúa con el mismo rigor contra verdaderos delincuentes", manifestó. 

A su vez, el legislador de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, también consideró que mientras algunas autoridades "persiguen" a los manifestantes, los delincuentes "ajustan sus cuentas y actúan como en tierra liberada".

"Seis asesinados en Plaza San Miguel, dos menores de edad entre ellos. Dejen de cazar fantasmas y actúen contra los verdaderos criminales", señaló. 

Asimismo, la congresista Sigrid Bazán pidió a la Comisión de Defensa del Congreso citar al ministro del Interior, Vicente Romero, para que informe acerca del "terrible crimen de seis personas afuera de Plaza San Miguel y las acciones tomadas". 

"La inseguridad ciudadana requiere la máxima atención de las autoridades", manifestó. 

Por su parte, el parlamentario de Avanza País, Diego Bazán, indicó que "el sicariato, que hoy deja 6 víctimas, no puede quedar impune" y consideró que "la única manera de contener la ola de violencia" en el país es deteniendo y condenando a las personas que resulten responsables de la muerte de dichos ciudadanos. 

"Exhorto de la manera más a enérgica al Ministerio del Interior a que capture a los delincuentes en el más breve plazo", señaló.