RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política y social

Alejandro Aguinaga: Fuerza Popular está a favor del adelanto de elecciones, sin cálculos políticos

El congresista Alejandro Aguinaga indicó que Fuerza Popular respalda el adelanto de elecciones "pensando en la salida a la crisis" que afronta el país.

Congresista Alejandro Aguinaga se pronunció sobre adelanto de elecciones.
Congresista Alejandro Aguinaga se pronunció sobre adelanto de elecciones. (Andina)

31/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 31/01/2023

El congresista de la bancada de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, se pronunció acerca de la iniciativa de adelanto de elecciones para este año. En ese sentido, indicó que los miembros de su agrupación parlamentaria respaldan dicha medida, con el objetivo de buscar "una salida" a la crisis política y social que afronta el país. 

Asimismo, señaló que los legisladores de las diferentes bancadas también deben de apoyar la iniciativa de nuevos comicios y pidió a la presidenta de la República, Dina Boluarte, "tomar al toro por las astas". 

"Bancada de Fuerza Popular ha expresado su posición a favor del adelanto de elecciones, sin cálculos políticos, solo pensando en la salida a esta crisis. Corresponde a las otras bancadas igual actitud de desprendimiento y a Dina Boluarte ya es hora de tomar al toro por las astas y Gobernar!!", indicó el congresista Aguinaga.

Cabe señalar que, el congresista de Fuerza Popular, Arturo Alegría, propuso una reconsideración de la votación sobre las elecciones generales. Luego de ello, el pleno del Parlamento aprobó dicha medida con 66 votos a favor, 49 en contra y 6 abstenciones. 

Al ser respaldada la reconsideración, el presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento, Hernando Guerra García, pidió ir a Junta de Portavoces para dialogar acerca de la iniciativa y lograr consensos con los integrantes de las diversas bancadas, para la elaboración de un nuevo texto sustitutorio.

"Creo que podemos darle una muestra de madurez, de conversación y de acuerdo a nuestro país que espera tanto que podamos proponer una salida. Yo quisiera, por su intermedio, presidente, pedir un cuarto intermedio", dijo el parlamentario.

"Primero [vamos a] ir escuchando a cada una de las bancadas por separado tomar un tiempo para poder escuchar sus propuestas y luego de eso tratar de consensuar un texto sustitutorio para lo cual pido a usted, presidente, el tiempo y las facilidades necesarias y a mis colegas la reflexión y madurez para poder encontrar una salida a un país que nos está escuchando", añadió.