RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Aguinaga: "Hoy hace 29 años, bajo el liderazgo de Alberto Fujimori, se aprobó la actual Constitución"

El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, indicó que la Constitución Política permitió "mantener la solidez" de la moneda, pese a la crisis económica. 

Alejandro-Aguinaga-Exitosa
Alejandro Aguinaga Exitosa

31/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, recordó que la actual Constitución Política del Perú fue creada durante el Gobierno del expresidente de la República, Alberto Fujimori, "hoy hace 29 años" y señaló que dicha Carta Magna permitió "mantener la solidez" de la moneda, pese a la crisis económica.

"Hoy hace 29 años, bajo el liderazgo Alberto Fujimori, se aprobó, vía referéndum, la actual Constitución, cuyo texto constituye las bases de estabilidad económica con crecimiento ininterrumpido, permitió a nuestra moneda mantener su solidez a pesar de crisis mundiales y locales", publicó el congresista Alejandro Aguinaga.

En otro momento, el legislador Aguinaga consideró que el presidente de la República, Pedro Castillo, debe brindar una conferencia de prensa en presencia de la delegación "de alto nivel" de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que llegará al país para evaluar la situación política.

Cabe señalar que, el parlamentario expuso dichas declaraciones luego de que el mandatario Castillo indicara que las personas de su entorno son "amenazadas y encerradas" para que se declaren como colaboradores eficaces.

“El profesor continúa su periplo tal como en Pasco haciéndose el “machito” echándole culpa de su debilidad, incapacidad, incompetencia y corrupción al Congreso, Fiscalía y prensa. Si es tan “macho”, dé conferencia a prensa nacional en presencia de Misión de la OEA”, señaló.

Cabe señalar que, el Consejo Permanente de la OEA aprobó respaldar la "institucionalidad democrática y la democracia representativa en el Perú", tras el pedido del jefe de Estado de activar la Carta Democrática Interamericana. En ese sentido, decidió enviar una delegación al país.

Más información: