RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Cavero busca blindar a Manuel Merino, asegura Pacha Sotelo

El hermano del joven fallecido Inti Sotelo recordó que el congresista desestimó pruebas de lo ocurrido en noviembre del 2020 para proteger a Merino.

alejandro-cavero-manuel-merino-inti-sotelo-bryan-pintado-exitosa-noticias
alejandro cavero manuel merino inti sotelo bryan pintado exitosa noticias

10/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, Pacha Sotelo, hermano de Inti Sotelo -joven fallecido durante las protestas contra Manuel Merino en noviembre 2020- acusó al congresista Alejandro Cavero (Avanza País) de querer blindar al exmandatario al recomendar el archivamiento de la denuncia por la muerte de su hermano y de Bryan Pintado.

[¿Te parece un informe blindador?] Sí, nos parece que es un informe manipulado, es malintencionado. El informe que vino desde la Fiscalía de la Nación [sobre la muerte de los jóvenes] fue contundente, pero Cavero le ha quitado 24 pruebas que le han quitado el contexto de lo que pasó esa noche [del 14 de noviembre]", precisó.

También puedes leer: Jorge Marticorena sobre su renuncia a la bancada de Perú Libre: El episodio que precipitó mi salida fue el “linchamiento a Bettsy Chávez”

El hermano del joven fallecido expresó que Alejandro Cavero, encargado de exponer la acusación contra Merino de Lama ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, no se contactó con la familia ni con los abogados de la víctima para brindar sus argumentos.

"Ellos [subcomisión] no recurrieron a un peritaje oficial. Se dedicaron únicamente a dar su opinión de lo que ellos creían que había pasado", sostuvo.

Indicó también que, durante las sesiones realizadas en el Parlamento, solo se oyó la versión del exmandatario, cuyo periodo duró solo cinco días.

"El abogado de Manuel Merino se la pasó diciendo que a mi hermano y a Bryan los asesinaron los manifestantes, pero desde enero del 2021 hay una pericia balística que dice totalmente lo contrario", añadió.

Cabe precisar que la represión policial en las manifestaciones contra el régimen del acciopopulista Manuel Marino provocó las muertes de dos jóvenes, además de dejar a 78 personas lesionadas.

No obstante, el informe de Cavero busca que se archive la denuncia contra Manuel Merino, Antero Flores Aráoz (expremier) y Gastón Rodríguez (exministro del Interior).

De esta manera, el Ministerio Público no podría iniciar una investigación contra los acusados, pese a las pruebas de la Fiscalía de la Nación.

También te puede interesar: Ruth Luque: Cambio Democrático rechaza ampliación de legislatura

Más noticias en Exitosa: