RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
CONGRESO

Alejandro Cavero: "El sur del Perú ha estado históricamente relegado y comprendemos sus demandas"

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, consideró que "la clase política tiene que voltear a ver las legítimas demandas del sur de nuestro país".

Alejandro Cavero
Alejandro Cavero Andina

16/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 16/01/2023

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, se pronunció acerca de la crisis política que afronta el país y se dirigió a los ciudadanos que residen en el sur del Perú ante las protestas que se registran en diversas regiones. 

"El sur de nuestro país ha estado históricamente relegado y comprendemos su frustración e indignación, creo que la clase política tiene que voltear a ver las legítimas demandas del sur de nuestro país", indicó que el congresista Cavero. 

En esa línea, recordó la gestión del expresidente de la República, Pedro Castillo, e indicó que fue uno de los Gobiernos "más corruptos, mentirosos e incapaces de nuestra historia". 

Asimismo, señaló que el exmandatario Castillo prometió que en el país "no habrían más pobres", pero no cumplió con dicha promesa. Además consideró que "los únicos que se hicieron ricos" fueron las autoridades que realizaban actos irregulares en el sector público. 

"Quisieron perpetuar su asalto al poder con un golpe de Estado pero las instituciones democráticas de nuestro país no se lo permitieron. Obviamente, quienes enriquecieron con el poder por año y medio no se iban a quedar tranquilos con su salida del poder", indicó el parlamentario Cavero. 

Además, indicó que las personas que "se enriquecieron" durante el Gobierno de Castillo Terrones "quieren caos, violencia y zozobra" con el fin de lograr la convocatoria de una Asamblea Constituyente, para la redacción de una nueva Carta Magna. 

"Es imperativo que trabajemos juntos para resolver las enormes carencias que hasta el día de hoy tienen una porción importantísima y fundamental de nuestro Perú", añadió. 

El parlamentario Cavero también cuestionó la labor de los gobernadores regionales, del expresidente Castillo y de algunos congresistas. En ese sentido, pidió a los ciudadanos "no dejarse engañar" de las personas que buscan "jalar agua para su molino".

"¿Qué ha hecho el gobernador regional para dar salud, educación, fertilizantes, postas médicas? Lo único que han hecho es burlarse de tus demandas y engañarte con discursos facilistas y demagogos que no han resulto tus verdaderas necesidades", manifestó.   

Más información: