RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Cavero tras decisión del TC de anular medida cautelar: "La ilegítima señora Revollar no debe quedarse ni un minuto más"

Cavero Alva destacó medida impuesta por el TC e indicó que el órgano hizo "prevalecer la Constitución Política" y la "institucionalidad".

Alejandro Cavero
Alejandro Cavero (Congreso)

23/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 23/02/2023

El parlamentario de la bancada de Avanza País, Alejandro Cavero Alva, se pronunció acerca de la decisión del Tribunal Constitucional (TC), de anular medida cautelar que suspendía elección del nuevo defensor del Pueblo. 

En ese sentido, Cavero Alva destacó medida impuesta por el TC e indicó que el órgano hizo "prevalecer la Constitución Política" y la "institucionalidad" para seleccionar al nuevo titular de la entidad en mención.

De acuerdo a ello, el legislador criticó la estancia de Elena Revollar al frente de la Defensoría, al asegurar que le hace "daño" y no debe permanecer "ni un minuto más" tras aprobación de dicha figura en horas de la tarde. 

"Saludo la decisión del Tribunal Constitucional de hacer prevalecer la Constitución y la institucionalidad en el caso de la demanda por el nombramiento del nuevo Defensor del Pueblo. La ilegitima señora Revollar no debe quedarse ni un minuto más dañando esta valiosa institución." 

Como se recuerda, el pleno del Tribunal Constitucional anuló la medida cautelar que suspendía la elección del defensor del Pueblo y las resoluciones judiciales emitidas en el proceso de amparo que impedían que se realicen investigaciones parlamentarias sobre asuntos interés público y más. 

El organismo, por votos en mayoría, declaró fundada la demanda competencial presentada por el Legislativo frente al Poder Judicial (PJ), que demandó una acción de amparo para escoger al líder de la Defensoría. 

"El Tribunal Constitucional (TC) en su sesión de Pleno desarrollada hoy, resolvió la demanda de conflicto competencial que originó el Expediente 00003-2022-CC/TC, denominado caso del control judicial de las decisiones del Congreso de la República", se lee en el documento emitido en horas de la tarde. 

Cabe señalar que, los casos anulados por el TC también se relacionan con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, debido a que los magistrados dejaron sin efecto las medidas judiciales en contra del Parlamento.