RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Muñante: Congreso suspende a Pasión Dávila por agresión a Juan Burgos, una política decente no admite violencia

El parlamentario se pronunció tras aprobarse suspender en el ejercicio del cargo y descuento de sus haberes al legislador del Bloque Magisterial.

Alejandro-Munante-Congreso-Pasion-Davila-Juan-Burgos-agresion-Exitosa
Alejandro Munante Congreso Pasion Davila Juan Burgos agresion Exitosa

29/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El legislador de Renovación Popular, Alejandro Muñante, resaltó que el Pleno del Congreso aprobó suspender al parlamentario del Bloque Magisterial, Pasión Dávila, por la agresión física contra su colega Juan Burgos en el hemiciclo; y resaltó que "una política decente" no admite la violencia, por lo que nada puede justificar que se cometa esta.

"El Pleno del Congreso aprueba suspender al congresista Pasión Dávila por flagrante y cobarde agresión física (golpe por la espalda) contra el congresista Juan Burgos en el Hemiciclo. Una política decente no admite violencia y nada puede justificarla", escribió el congresista de la bancada celeste en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: José Tello sobre proyecto para encargar Despacho Presidencial: Seguiremos como lineamiento decisión del Congreso

Es importante señalar que el pronunciamiento del parlamentario Alejandro Muñante se dio luego que el Congreso aprobó la propuesta de suspender en el ejercicio del cargo y descuento de sus haberes, por el plazo de 120 días de legislatura, al congresista Pasión Dávila.

"Con 62 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó la propuesta de suspender en el ejercicio del cargo y descuento de sus haberes por el plazo de 120 días de legislatura al señor congresista Pasión Dávila", informó el Poder Legislativo en su cuenta de Twitter.

"Con 42 votos a favor, 56 en contra y 2 abstenciones, el Pleno del Congreso rechazó la reconsideración de la votación de la propuesta de suspensión en el ejercicio del cargo y descuento de sus haberes en plazo de 120 días de legislatura al congresista Pasión Dávila", añade.

Otras noticias en Exitosa

🔵🔴 Alejandro Muñante: "No vamos a permitir que otros países generen división entre peruanos"

Se pronunció luego que el Congreso aprobó moción para expresar su rechazo a intromisión de los presidentes de México y Colombia en asuntos internos del Perú.https://t.co/It4YjrHn2S

- Exitosa Noticias (@exitosape) December 28, 2022