RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
GABINETE MINISTERIAL

Alejandro Muñante: "La izquierda petardea las reformas en el Congreso"

El congresista Alejandro Muñante indicó que las autoridades de izquierda buscan "seguir generando crisis y asegurar su subsistencia".

Alejandro Muñante
Alejandro Muñante Andina

16/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/01/2023

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, se pronunció tras la aprobación del proyecto de reforma constitucional que elimina el voto de confianza ante la presentación de un nuevo Gabinete Ministerial, que deberá ser ratificado mediante un referéndum. 

El parlamentario indicó que las autoridades de izquierda "petardea las reformas en el Congreso" y que buscan "seguir generando crisis". 

"La izquierda petardea las reformas en el Congreso, no quieren mejorar nada, se valen del status quo para seguir generando crisis y asegurar su subsistencia", indicó el parlamentario Muñante. 

Por su parte, la legisladora de Fuerza Popular, Tania Ramírez, también se manifestó al respecto e indicó que los congresistas que votaron en contra del proyecto de reforma constitucional solo "buscan el caos, la destrucción y la muerte". 

Además, consideró que uno de los objetivos de dichos congresistas es instalar una Asamblea Constituyente y "destruirlo todo".

"No quieren reformas, buscan el caos, la destrucción y la muerte. Su objetivo es: Asamblea Constituyente y destruirlo todo. Muerte de nuestros compatriotas a manos de sus camaradas sirven a sus propósitos y lo seguirán promoviendo", señaló la parlamentaria del partido naranja, Tania Ramírez. 

Cabe señalar que, este lunes, el pleno del Congreso aprobó, con 75 votos a favor, 46 en contra y 0 abstenciones, el proyecto de reforma constitucional que busca modificar el artículo 130 de la Constitución Política y eliminar el voto de confianza. Sin embargo, al no ser respaldada dicha iniciativa con 87 votos, deberá ser sometida a referéndum. 

"Dentro de los treinta días de haber asumido sus funciones, el Presidente del Consejo concurre al Congreso, en compañía de los demás ministros, para exponer y debatir la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión. Esta exposición no da lugar a voto de confianza alguno", se señala en el proyecto.

Más información: