RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Muñante a Martín Vizcarra sobre adelanto de elecciones: "No te emociones, igual estás inhabilitado"

Legislador arremetió con dichos de exmandatarioa, quien aseguró que el Congreso ya no tiene "excusas" para no llevar a cabo dicha medida en 2023.

Alejandro-Munante-Martin-Vizcarra-Adelanto-de-Elecciones-Exitosa
Alejandro Munante Martin Vizcarra Adelanto de Elecciones Exitosa

20/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El parlamentario de la bancada de Renovación Popular (RP), Alejandro Muñante Barrios, se manifestó acerca del pronunciamiento del titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Alejandro Salas Arenas; aseverando que se podría realizar el adelanto de elecciones para diciembre de 2023.

En ese sentido, el también tercer vicepresidente del Congreso de la República, le respondió a través de sus redes sociales al exjefe de Estado, Martín Vizcarra Cornejo, quien aseguró que el Legislativo ya no tiene excusas para llevar a cabo dicha figura el próximo año.

De acuerdo a ello, Muñante Barrios recordó que Vizcarra Cornejo esta inhabilitado de ejercer cualquier cargo público por parte del Legislativo, luego de haberse vacunado contra la COVID-19 antes del inicio de las campañas de inmunización en todo el país. "Dice diciembre no setiembre, no te emociones, igual estás inhabilitado", apuntó.

También te puede interesar: Margot Palacios: “El pueblo está pidiendo adelanto de elecciones generales con referéndum para una Asamblea Constituyente”

¿Que dijo el expresidente?

El exmandatari indicó por medio de su cuenta de Twitter que el Congreso debería tomar medidas para realizar dicha figura y no expresar que es propuesta es inviable.

Por consiguiente, el exjefe de Estado, aseguró que se deben acortar los tiempos para elaborar iniciativa y, que, a más tardar, se llegue a la primera vuelta electoral en septiembre.

“Los organismos electorales dicen que están en condiciones de realizar y culminar las elecciones generales en el año 2023. Por tanto, el Congreso no tiene pretexto válido, debe aprobar hoy el adelanto de elecciones, para llegar como máximo en setiembre a la primera vuelta electoral”.

Más noticias en Exitosa