RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Salas: “Interpretar el artículo 114 de la Constitución de manera antidemocrática acarrearía una grave convulsión social”

El ministro Alejandro Salas pidió al Congreso que piense más en la ciudadanía y evite conflictos con el Ejecutivo.

alejandro-salas-Exitosa
alejandro salas Exitosa

24/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Por medio de sus redes sociales, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas Zegarra, rechazó la moción de suspensión contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, que el Congreso planea presentar.

A detalle, el representante del Ejecutivo desaprobó este nuevo intento de censura al mandatario; dado que ayer la Asociación Civil por la Integridad presentó una otra denuncia constitucional contra el presidente Castillo.

“Ahora se pretende forzar la figura de la suspensión para el presidente. Interpretar el artículo 114 de la Constitución de manera Antidemocrática e Inconstitucional podría acarrear una grave convulsión social”, escribió el titular MTPE en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: SENASA declara alerta sanitaria por Influenza Aviar 'H5N1' en aves silvestres

Por otra parte, solicitó a los parlamentarios serenidad e inteligencia; puesto que no están pensando en los ciudadanos sino en sus propios intereses. “Seamos más responsables y sensatos con el País”, finalizó.

Antecedentes

El congresista de Somos Perú, Esdras Medina, inició este miércoles la recolección de firmas para presentar una moción de suspensión contra el presidente Pedro Castillo. La iniciativa propone una suspensión por 12 meses para que el mandatario tenga el tiempo de defenderse frente a las denuncias de la Fiscalía.

“Estamos proponiendo la suspensión de doce meses del presidente para que pueda tener el tiempo adecuado de realizar una defensa adecuada de todas las denuncias que tiene y la que ha presentado la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, al Congreso de la República”, declaró desde los interiores del Hemiciclo.

Más noticias en Exitosa