RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Salas: La justicia se tiene que trabajar con objetividad, sin prestarnos a ningún tipo de show

El titular del MTPE se pronunció luego que se dispuso incluir al ministro Roberto Sánchez en la investigación preliminar que se sigue contra el presidente Pedro Castillo.

Alejandro-Salas-justicia-objetividad-Roberto-Sanchez-Pedro-Castillo-Exitosa
Alejandro Salas justicia objetividad Roberto Sanchez Pedro Castillo Exitosa

07/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alejandro Salas, consideró que la justicia peruana debe trabajar con objetividad y seriedad, sin prestarse a ningún tipo de "show", esto luego de que la Fiscalía de la Nación dispuso incluir al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, en la investigación preliminar que se sigue contra el presidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal y otros.

Agregado a ello, resaltó que el ministro Sánchez Palomino ha brindado sus descargos frente a los señalamientos en su contra y, además, dijo espera que dicho funcionario pueda responder como es debido ante las autoridades que lo convocan.

"Creo que la justicia en nuestro país se tiene que trabajar con objetividad, con seriedad, sin prestarnos a ningún tipo de show. El día de ayer, domingo, ha sido todo con el tema del ministro Roberto Sánchez, él ha salido, ha descargado, ha manifestado dentro del marco de su libertad de conciencia y su tranquilidad, y esperemos que él pueda responder como corresponde ante las autoridades que lo están convocando", declaró ante la prensa desde los exteriores de Palacio de Gobierno.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón sobre traición a la patria: Necio pretexto para derrocar a Pedro Castillo, que nadie se lo cree

Por su parte, la ministra de Salud, Kelly Portalatino, dijo que el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) se ha allanado a las investigaciones e indicó que el Gabinete Ministerial lo respalda por “toda esta transparencia” que el funcionario está dando.

"Nosotros hemos tenido información que el ministro en ningún momento ha generado obstaculizar el debido proceso de investigación por parte del Ministerio Público, él se ha allanado a toda esa investigación. El que no debe, nada debe temer. En ese sentido, el Gabinete está respaldando porque él está dando toda esta transparencia", manifestó.

Cabe precisar que, según informó el Ministerio Público, el ministro Sánchez será investigado "por el delito de obstrucción a la justicia en calidad de autor".

Otras noticias en Exitosa