RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Sobre adelanto de elecciones

Alex Flores: "Es una burla que el presidente del Congreso posponga el Pleno a pedido de Hernando Guerra"

El miembro de Perú Libre criticó a José Williams por permitir que la sesión se suspenda y se aplaze en reiteradas ocasciones por pedido de algunos congresistas.

Alex Flores
Alex Flores (Congreso)

01/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 01/02/2023

El parlamentario de la bancada de Perú Libre (PL), Alex Flores Ramírez se pronunció acerca del debate para estipular la fecha del adelanto de elecciones.

En ese sentido, Flores Ramírez criticó a través de sus redes sociales que accionar del titular de la Mesa Directiva del Congreso de la República, José Williams Zapata para llevar a cabo los comicios generales, luego de la solicitud de Hernando Guerra García (Fuerza Popular) para suspender la sesión en reiteradas ocasiones. 

"Tenemos un dictamen en minoría que plantea: Primero, que las elecciones generales sean a los 120 días cuando se apruebe todo esto que debe ser en enero. Por eso planteamos que la legislatura no se debería ampliar, sino que se debería ampliar y convocar a la siguiente legislatura para tener las dos votaciones y en abril se pueda tener la elección".

¿Qué pasó?

El Congreso de la República comunicó que la sesión del Pleno se reprogramará nuevamente para este miércoles 1 de febrero, a partir de las 11:00 a. m, con el objetivo de abordar el proyecto de reforma constitucional para un adelanto de elecciones generales al 2023.

"Toda vez que continúan realizándose coordinaciones con los grupos parlamentarios, se informa, por disposición del presidente del Congreso, que la sesión del pleno ha sido reprogramada para mañana miércoles 1 de febrero a las 11:00 a. m", se lee en el documento.

Por medio de sus redes sociales, el titular del Parlamento, José Williams Zapata, precisó que la prórroga se dio a pedido del titular de la Comisión de Constitución del Parlamento, Hernando Guerra García, a fin de lograr consensos entre las bancadas.

"Con la finalidad de encontrar consenso entre la representación nacional y ante el pedido del presidente de la Comisión de Constitución, la sesión del pleno convocada para aprobar el adelanto de elecciones se reprograma para mañana miércoles a las 11:00 a. m.", escribió en su cuenta de Twitter.