RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras muertes en protestas

Alex Flores a Dina Boluarte: "Tenga la decencia de renunciar"

Legislador criticó medidas interpuestas por el Gobierno y aseveró que deberán responder por las muertes registradas en las manifestaciones desde diciembre de 2022.

Alex Flores
Alex Flores (Congreso)

31/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 01/02/2023

El parlamentario de la bancada de Perú Libre (PL), Alex Flores Ramírez, se pronunció acerca del accionar del Gobierno de Dina Boluarte Zegarra frente a las protestas acontecidas a nivel nacional desde diciembre de 2022. 

En ese sentido, Flores Ramírez indicó a través de sus redes sociales que, Boluarte Zegarra, al igual que el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola Peñaranda, deberán responder a la justicia por las más de 50 muertes confirmadas en medio de las manifestaciones en todo el país. 

De acuerdo a ello, exhortó a ambos miembros del Poder Ejecutivo a dar un paso al costado, al aseverar que sus políticas siguen "enlutando al Perú". Además, pidió que lleve a cabo una Asamblea Constituyente para modificar la Carta Magna de 1993.

"Dina Boluarte y Alberto Otárola, siguen guardando silencio cómplice del cobarde asesinato de Víctor Santiesteban. ¿Hasta cuándo piensan seguir enlutando al Perú? Pronto responderán a la justicia. Tengan la decencia de renunciar. ¡Dina Boluarte renuncie ya! ¡Referéndum y Asamblea Constituyente!". 

Propuesta de Boluarte 

La jefa de Estado sostuvo por medio del mensaje a la Nación ofrecido este domingo de 29 de enero que el Ejecutivo tiene dos propuestas legislativas con carácter de urgencia.

Por consiguiente, una de ellas es la reforma a la Carta Magna; a lo que descartó que se tratara de instaurar una Asamblea Constituyente, alegando que el próximo Legislativo deberá modificar dicho documento.

"La segunda propuesta es un proyecto de ley sobre la reforma de la Constitución, concretamente proponer que el próximo Congreso haga una reforma total de la Constitución de 1993; calza totalmente en otro sector que quiere una Asamblea Constituyente".

A su vez, Otárola Peñaranda reforzó planteamiento de la mandataria y agregó que aún los integrantes del Gabinete Ministerial se mantienen debatiendo dicha medida. 

"Esta idea contempla únicamente cualquier reforma mediante la Comisión de Constitución del futuro Congreso. No contempla, bajo ningún aspecto la posibilidad de una asamblea constituyente. Desde hace varios días, sigue siendo debatida y no ha sido aprobado formalmente aún por el Consejo de Ministros, porque se mantiene en retroalimentación por todos los ministros de Estado".