RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras pronunciamiento de la jefa de Estado

Alex Flores tras mensaje de Dina Boluarte: "Basta de hipocresías, renuncie y en 4 meses tendremos elecciones"

El parlamentario apuntó que una hipotética dimisión presidencial efectuará el avance inmediato de comicios.

Alex Flores
Alex Flores /Congreso

29/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 29/01/2023

El congresista de Perú Libre (PL), Alex Flores Ramírez, se refirió al mensaje de la Nación otorgado por la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, en el que solicita al Parlamento aprobar la "reconsideración" para el adelanto de elecciones generales 2023.  

En ese sentido, el legislador desestimó el pronunciamiento de la mandataria y la invitó a renunciar al cargo gubernamental para que la crisis social culmine cuanto antes. Al respecto, apuntó que una hipotética dimisión presidencial efectuará el avance inmediato de comicios. 

"Dina Boluarte basta de hipocresías, la solución a la crisis está en tus manos, renuncia y en 4 meses tendremos elecciones", escribió el representante de PL en su cuenta oficial de Twitter. 

En esa línea, Flores Ramírez, señaló solo el retiro voluntario de Boluarte Zegarra ocasionará el avance del proceso selectivo y que el pedido de una Asamblea Constituyente florezca; puesto que la derecha congresal no permitirá la concreción de ambos puntos, mientras el país mantenga a la jefa de Estado. 

"Renuncia porque en el Congreso, tus socios los fujimoristas y sus satélites seguirán boicoteando el adelanto de las elecciones 2023 y el referéndum para una nueva Constitución", sentenció en sus redes sociales. 

Antecedentes

La presidenta de la República, Dina Boluarte, emitió esta noche un extensivo mensaje a la nación puntualizando la presentación de 2 iniciativas legislativas, en caso el Congreso de la República no llegue a un acuerdo mañana en la votación de la reconsideración del adelanto de elecciones para este año 2023.

La mandataria comenzó su Mensaje a la Nación contextualizando los niveles de violencia en el país que ha perjudicado a todos, "pero sobre todo a los más desfavorecidos".