RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política-social

Alex Flores a Ejecutivo: "Este atropello es delito, pronto tendrán que responder"

El parlamentario apuntó que la movilización realizada en el mencionado distrito fue "pacífica"; sin embargo, la PNP intervino arbitrariamente.

Alex Flores
Alex Flores (Congreso)

28/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 28/01/2023

El congresista de Perú Libre (PL), Alex Flores Ramírez, se refirió a los recientes enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía Nacional del Perú (PNP) en Cercado de Lima. En ese sentido, el legislador apuntó que los marchantes sufrieron "represión" por parte de los agentes del orden. 

En esa línea, el parlamentario apuntó que la movilización realizada en el mencionado distrito fue "pacífica"; sin embargo, la PNP intervino arbitrariamente y acometió contra los protestantes.

Asimismo, agregó que la "opresión" a la ciudadanía corresponde a la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, y al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola Peñaranda. 

"¿Dina Boluarte y Otarola, hasta dónde pretenden llegar con la represión policial con la pacífica movilización de hoy en Cercado de Lima?", escribió el representante de PL en su cuenta oficial de Twitter. 

Sobre ello, Flores Ramírez, instó a Boluarte y Otárola a finiquitar sus presuntas acciones de "sometimiento" frente a la población reclamante. Finalmente, apuntó que los miembros del Ejecutivo serán enjuiciados tarde o temprano.

"Este atropello es delito, pronto tendrán que responder a la justicia. ¡Detengan este abuso innecesario!", sentenció en sus redes sociales. 

Dato

El vocero del partido de Perú Libre (PL), Flavio Cruz Mamani, publicó en su cuenta de Twitter un pronunciamiento de la agrupación política Perú Libre (PL) donde dan a conocer las razones por la que desistieron en aprobar el adelanto de elecciones para octubre de este año, donde dijeron votar unánimemente en contra del "proyecto fujimorista".

El legislador y máximo representante de dicha facción partidaria comenzó su publicación, en su red social oficial, mencionando: "Casi lo logran, al pueblo se le respeta".