RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alfredo Azurin tras agresiones a agentes: “Duele ver a mis hermanos policías a merced de desadaptados”

A detalle, lamentó que sectores de la población apoyen estas acometidas por desprecio a la autoridad.

alfredo-azurin-Exitosa
alfredo azurin Exitosa

16/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Somos Perú (SP), Alfredo Azurin Loayza, rechazó las agresiones que sufre la Policía Nacional del Perú (PNP) al tratar de controlar las manifestaciones vandálicas. Asimismo, lamentó que sectores de la población apoyen estas acometidas con total desprecio a la autoridad.

También puedes leer | Alberto Otárola tras no aprobación del proyecto de adelanto de elecciones: “El Congreso debe estar a la altura de las circunstancias”

Duele ver a mis hermanos policías a merced de desadaptados, que actúan con total desprecio por la vida y vienen siendo víctimas de agresiones”, escribió el representante de SP en su cuenta de Twitter.

En esa línea, recordó a los peruanos que la PNP y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) restauran el orden gracias al poder que les brinda la Carta Magna, mientras que los agresores transgreden las normas legales cuando perpetran sus crímenes.

Debemos tener claro que la Policía y las FF.AA. restauran el orden mediante la fuerza que le otorga la Constitución, no reprimen, mientras que los delincuentes actúan fuera de la ley con violencia”, redactó Azurin Loayza.

Finalmente, invitó a los compatriotas a reflexionar sobre el rol de la Policía en una crisis de este nivel. Asimismo, solicitó al Estado incrementar las medidas de orden público; puesto que algunos desadaptados no disminuyen sus posturas violentas.

También puedes leer | Susel Paredes tras rechazo de adelanto de elecciones: “Ahora hemos fracasado y el pueblo juzgará”

“Los manifestantes de buen corazón deben entender y deponer los actos de violencia como muestra de respeto a sus autoridades. El Estado debe actuar con firmeza a favor del bienestar de la mayoría; invoco a cesar todo acto vandálico y de violencia que no nos lleva a nada”, sentenció.

Más noticias en Exitosa