RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Por caso 'Los Niños'

"Allanen todo lo que quieran, no encontrarán nada": Betssy Chávez se pronuncia tras allanamiento a su vivienda

La expremier, Betssy Chávez, aseguró que la Fiscalía de la Nación "no encontrará nada" en el allanamiento en su domicilio y sus oficinas por el caso 'Los Niños'.

Betssy Chávez se pronuncia tras allanamiento a su vivienda.
Betssy Chávez se pronuncia tras allanamiento a su vivienda. (Difusión)

24/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 24/03/2023

La expresidenta del Consejo de Ministros (PCM), Betssy Chávez Chino, se pronunció acerca del allanamiento a su vivienda y oficinas por parte de la Fiscalía de la Nación en horas de la mañana, en el marco de la investigación por el caso 'Los Niños'

A través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook, la también exministra de Pedro Castillo Terrones, aseguró que el equipo fiscal que ingresó a su domicilio "no hallará" ningún indicio de presunta negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo. 

"No encontrarán nada, dije que iba a colaborar"

La expremier estuvo presente en las diligencias del Ministerio Público y señaló que "colaborará" para determinar su responsabilidad en el hecho. 

"Desde el día 1 dije que iba a colaborar con la investigación en mi contra. Hoy ingresaron a allanar mi domicilio donde vivo con mis padres, se hará la diligencia de la forma más transparente posible de mi parte, que allanen todo lo que quieran y busquen todo lo que quieran, no encontrarán ningún solo indicio de irregularidad o delito. Por esa misma razón, desde el caso de supuesta rebelión o conspiración, solicité que hicieran esta diligencia desde un principio", escribió en sus redes sociales.  

Su relación con 'Los Niños'

Como se sabe, en horas de la madrugada, arribaron a su casa en Magdalena miembros del Ministerio Público para recopilar información con respecto a su involucramiento en el denominado caso de 'Los Niños', quienes son un grupo de parlamentarios que fueron acusados por la colaboradora eficaz, Karelim López; argumentando que son una organización criminal que buscó votar en contra de las vacancias impartidas a Castillo Terrones a cambio de favores en algunos ministerios.  

En la tesis fiscal, se incluyó a la extitular de las carteras de Trabajo (MTPE) y Cultura (MINCUL) en las diligencias por supuestos actos de corrupción. 

Desaforada y suspendida

Cabe precisar que esta semana el Pleno del Congreso de la República aprobó la denuncia constitucional en su contra por su presunta participación en el intento de golpe de Estado por parte de el exmandatario, Pedro Castillo Terrones, en diciembre del año pasado.

Con 66 votos a favor, 11 en contra y tres abstenciones, el Poder Legislativo dio luz verde a la acusación por parte de la Fiscalía de la Nación, quien estipuló que Chávez Chino, junto a Roberto Sánchez y Willy Huerta, tuvieron un rol de forma activa para finiquitar las funciones del Parlamento.

A los tres imputados se les confiere la el delito de rebelión y conspiración. Por último, fue suspendida de su curul hasta que el MP determine su culpabilidad en el hecho.