RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alva: "No se pueden crear comisiones investigadoras por cada tema"

"Crear más comisiones significa aumento de personal, oficinas y presupuesto que no tenemos", dijo la presidenta del Congreso en su cuenta de Twitter.

maria-del-carmen-alva-comisiones-investigadoras-Exitosa
maria del carmen alva comisiones investigadoras Exitosa

22/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, aclaró que las comisiones investigadoras del Parlamento no pueden ser creadas por cada tema que desee abordar un congresista. Por ello, afirmó que la Junta de Portavoces visualizará los pedidos de conformación de comisiones investigadoras, ya que "existe un tema de falta de personal, de presupuesto y de oficinas".

MIRA: Congresista Guillermo Bermejo sobre erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca: "Hay que separar la paja del trigo"

"Crear más comisiones significa aumento de personal, oficinas y presupuesto que no tenemos. No podemos crear comisiones investigadoras por cada tema, la calle pide leyes en favor de la reactivación económica, empleo y salud, ¡por favor, no los defraudemos!", indicó Alva Prieto a través de su cuenta de Twitter.

El mensaje de María del Carmen Alva ocurre días después de que la Representación Nacional aprobara la creación de ocho comisiones investigadoras y once comisiones especiales.

Todo un récord, teniendo en cuenta que en la legislatura anterior se crearon 4 comisiones investigadoras y 4 especiales, y en el Congreso del 2011-2016 fueron 3 investigadoras y 6 especiales.

Asimismo, el Pleno aprobó la instalación de la Comisión Especial Multipartidaria de estudio "encargada de realizar investigaciones, estudios legales y gestionar los proyectos normativos necesarios que permitan proponer soluciones” durante el periodo parlamentario 2021-2026".

MIRA: Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispone incluir el enfoque de género en procesos de selección y entrevistas

MÁS EN EXITOSA