RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Américo Gonza: Me sorprende y apena como se puede mancillar mi nombre y reputación

El congresista de Perú Libre, Américo Gonza, indicó que no está involucrado en actos de corrupción y que no ha participado en los presuntos ascensos irregulares en la PNP.

congresista-Americo-Gonza-Exitosa
congresista Americo Gonza Exitosa

28/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El congresista de Perú Libre, Américo Gonza, se manifestó acerca de la investigación que realiza la Fiscalía sobre los presuntos ascensos irregulares en la Policía Nacional del Perú, tras ser incluido como uno de los integrantes de la presunta organización criminal en dicha institución.

"Hay que tener presente que en la segunda resolución del sexto juzgado de investigación preparatoria, ha pedido de la Fiscalía, realiza investigaciones a algunos ciudadanos por presuntos pagos de sobornos por ascensos en la Policía Nacional. Yo quiero aclarar que yo no soy investigado en ese proceso, han mencionado mi nombre en algunas líneas, pero no soy investigado", declaró el legislador Gonza ante la prensa.

También puedes leer: Katy Ugarte: "Prioricemos temas para nuestro país, como las investigaciones de muertes en las protestas”

Asimismo, señaló que como miembro del Poder Legislativo y en diferentes aspectos de su vida "mantiene un comportamiento intachable". En esa línea, indicó que "le sorprende" que las autoridades del Ministerio Público lo involucren en un presunto acto de corrupción.

"No tengo ni una sanción por infringir las reglas de tránsito. He sido muy cuidadoso, apegado a las normas y la verdad que me sorprende, y me apena como se mancilla mi nombre, mi reputación", señaló.

Además, indicó que el colaborador eficaz lo señala como coordinador de la supuesta red criminal que habría sido liderada por el exmandatario Pedro Castillo, después de un año y medio de iniciada la investigación.

“Nunca en mi vida he cobrado un sol por nada. Cualquiera puede ser mencionado en un mensaje, no quiere decir que implique en actos ilícitos", dijo.

Más información: