RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ampuero: “Castillo debe declarar ante fiscal y no en entrevistas arregladas”

Exprocuradora anticorrupción, Katherine Ampuero, le pide al presidente no correrse de la justicia. Considera que entrevista fue “vergonzosa, arreglada y preparada”.

Castillo-fiscal-entrevista-Ampuero-Exitosa
Castillo fiscal entrevista Ampuero Exitosa

13/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La exprocuradora anticorrupción, Katherine Ampuero Meza, cuestionó que el presidente Pedro Castillo haya preferido brindar una entrevista “vergonzosa, arreglada y preparada”, cuando lo correcto es haber acudido a declarar ante el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, que lo investiga por supuestamente ser cabecilla de una organización criminal que operaría desde Palacio de Gobierno.

“Castillo, como le corresponde a cualquier ciudadano, debería acudir a responder a la justicia y no correrse de ella, dando entrevistas arregladas. No hay que olvidar que él está siendo investigado por organización criminal, además de hecho de corrupción, y lo que tienen que hacer él es presentarse ante el fiscal de la Nación y brindar allí su declaración de descargo”, enfatizó.

Consideró, además, que, si Castillo tiene predisposición por dar una explicación a la ciudadanía sobre los actos de corrupción que están ocurriendo en su gobierno, lo debió haber hecho ante un medio de comunicación independiente.

También te puede interesar: Pedro Castillo | Presidente asegura que “jamás me va a salpicar a mí la corrupción”

“Si quiere dar una explicación a la ciudadanía, pues tiene que dar una verdadera entrevista a un periodista de investigación”, dijo tras asegurar que a pesar de haber sido una entrevista “arreglada”, el presidente dejó más dudas que claridades.

“Ni siquiera haber sido una entrevista tan arreglada, tan preparada por el Ejecutivo, pues no ha escondido la incapacidad de Castillo para poder dar una respuestas coherentes y satisfactorias a la ciudadanía”, añadió.

Ampuero sostuvo, asimismo, que Castillo no puede decir que no está involucrado en los hechos denunciados.

“Las investigaciones apuntan hacia él, su personal de confianza tiene esa prueba directa y ahora, gracias al Ejecutivo, es que están fugados y con ello lograr ocultar la información, como Bruno Pacheco y el exministro Juan Silva”, subrayó.

La exprocuradora anticorrupción dijo, también, que cuando Castillo remarca que se someterá a la verdadera justicia, es porque quiere que lo interrogue alguien “a su medida”.

Él está buscando magistrados a su medida, para ellos la verdadera justicia es un magistrado que los encubra”, enfatizó.

Otras noticias en Exitosa