RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Andy Carrión: "No hay algún tipo de persecución a Pedro Castillo"

El abogado penalista, Andy Carrión, señaló que "todos los peruanos somos testigos de la infracción a la Constitución y de la posterior comisión de delitos" de Pedro Castillo

Andy-Carrion-Exitosa
Andy Carrion Exitosa

22/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

En entrevista con Exitosa, el abogado penalista, Andy Carrión, se pronunció acerca de la decisión del Poder Judicial de dictar prisión preventiva por 18 meses al exmandatario Pedro Castillo. En esa línea, señaló que dicha medida es "provisional" y "asegura la presencia del imputado en el proceso que se le sigue en contra por parte de la Fiscalía".

"Esta medida provisional tiene que ver con el peligro de fuga u obstrucción a la justicia. En este caso en concreto, el expresidente Castillo dio un discurso que propuso un golpe de Estado frustrado e intentó guarecerse obteniendo un asilo en la embajada de México en Lima", declaró el abogado Carrión en Exitosa.

"No hubo algún tipo de persecución porque los peruanos somos testigos de la infracción a la Constitución y de la posterior comisión de delitos", añadió.

Asimismo, se refirió sobre la decisión de los abogados Raúl Noblecilla y Ronald Atencio de renunciar a la defensa legal del expresidente de la República, Castillo Terrones.

"En la audiencia de prisión preventiva, Pedro Castillo no tuvo un abogado de su elección, sino que se designó un abogado de defensa pública. Ello revela la estrategia del expresidente Castillo", señaló.

También puedes leer: Pedro Angulo: Hay personas que les conviene que haya un baño de sangre para desacreditar al Gobierno

Asimismo, indicó que "es altamente probable" que las autoridades de la Sala Suprema Permanente decidan que el exmandatario continúe "afrontando las investigaciones en prisión".

"Nosotros tenemos que resguardar el derecho de defensa; es decir, independientemente de las medidas que hayan tomado los jueces supremos, el expresidente Castillo tiene la posibilidad de recurrir a todas las instancias que vea conveniente a efectos de revocar esta decisión", añadió.

Más información: