RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

ANGR: Gobernadores regionales observan y evalúan al nuevo gabinete de Aníbal Torres

Jean Paul Benavente, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, indicó que vienen evaluando al nuevo gabinete ministerial liderado por Aníbal Torres.

Exitosa-jean-paul-benavente-angr-gabinete-ministerial
Exitosa jean paul benavente angr gabinete ministerial

09/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, Jean Paul Benavente, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), indicó que vienen evaluando y observando al nuevo gabinete ministerial liderado por Aníbal Torres.

En esa línea, Benavente brindó unas declaraciones antes de reunirse con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno, donde justamente fue invitado por el mandatario para que se les brinde las necesidades de urgencias que requieren las provincias en general.

“Nosotros vamos a conversar con el presidente Castillo, queremos ver cuál es la postura. Nos mantenemos en observación y evaluación a este nuevo gabinete”, manifestó.

En esa línea, Benavente agregó que esperaban un nuevo rumbo con una composición mucho más consistente para el país, pero por el momento desde su sector seguirán avanzando en un proceso de diálogo con el Ejecutivo.

“Nos toca avanzar en un proceso de diálogo sin que esto signifique pactar”, mencionó.

También puedes leer: El sentir de la población es la salida de Pedro Castillo, pero no de APP, dice César Acuña

MINISTROS

Por otro lado, Benavente también mencionó que están preocupados porque hayan ministros que sean fusibles y que en dos o tres semanas tengan que salir nuevamente.

“Queremos que se consoliden. Este es un proceso de diálogo, y buscar salidas inmediatas a las que vive el país”, puntualizó.

En la víspera, el Jefe del Estado participó en la juramentación del nuevo Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) para el período 2022.

Allí, el Mandatario convocó a las autoridades regionales a una reunión, con el objetivo de consensuar una agenda que recoja sus preocupaciones.

Asimismo, aseguró que el nuevo Gabinete Ministerial trabajará de cerca con los gobiernos regionales para impulsar la descentralización del país y destrabar los proyectos paralizados.

También puedes leer: Alejandro Muñante sobre Aníbal Torres: “Es la personificación perfecta de la confrontación contra el Congreso”

MÁS EN EXISTOSA: