RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Aníbal Torres: Estamos esperando la decisión del gobierno americano para extradición de Toledo

El ministro de Justicia comunicó que el caso del ex juez supremo César Hinostroza, quien se encuentra en España, también debe ser extraditado a Perú

Aníbal-Torres-Toledo-Exitosa
Aníbal Torres Toledo Exitosa

05/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, informó este viernes que el Poder Ejecutivo está a la espera de la autorización del gobierno de Estados Unidos para proceder con la extradición del expresidente Alejandro Toledo y pueda ser juzgado en Perú por corrupción.

El trámite judicial ha finalizado, solo estamos esperando la decisión del gobierno americano para poder ser traído al Perú a Alejandro Toledo”, declaró el titular del Minjusdh a los medios de comunicación.

Como se conoce, Alejandro Toledo Manrique es acusado de haber recibido hasta 35 millones de dólares de la constructora Odebrecht a cambio de favorecer a la empresa brasileña por la carretera Interoceánica Sur, cuando era jefe de Estado.

También puedes leer | Walter Ayala aseguró que, tras remociones, no existen “manoseos” en las Fuerzas Armadas

Seguidamente, se refirió al caso del desaparecido ex juez supremo César Hinostroza, quien se encuentra en España solicitado en extradición por la justicia peruana por su presunta participación en la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Por otro lado, Torres también señaló que respeta la situación médica del expresidente Alberto Fujimori, quien se encuentra internado en una clínica y estará atendo para determinar medidas respecto a su traslado a una celda. “Esperamos que mejore lo antes posible y, una vez que mejore, se revaluará su situación para ser llevado a una cárcel común”, apuntó.

Más en Exitosa