RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡En exclusiva!

Aníbal Torres niega ser autor de apuntes sobre el cierre del Congreso que la Fiscalía halló en su casa

El abogado de Aníbal Torres aclaró que la Fiscalía no hizo una "pericia grafotécnica" para determinar la autoría de los apuntes, por lo que su defendido no puede ser catalogado como artífice de las mismas.

Aníbal Torres niega ser autor de apuntes sobre el cierre del Congreso
Aníbal Torres niega ser autor de apuntes sobre el cierre del Congreso (GEC)

25/01/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 25/01/2024

En entrevista a Exitosa, el abogado de Aníbal Torres, Duberlí Rodríguez, negó que su patrocinado sea autor de apuntes que halló la Fiscalía en su casa en donde estaba escrito "cierre del Congreso". Según indicó, algunos familiares del expremier hicieron "anotaciones sueltas".

En exclusiva

Durante diálogo con Nicolás Lúcar para Hablemos Claro, la defensa legal lamentó que se haya dicho que estos manuscritos son "pruebas contundentes" acerca de la presunta implicancia de su defendido en el intento de golpe de Estado del 7 de diciembre. Al respecto, aclaró que la Fiscalía no hizo una "pericia grafotécnica" para determinar la autoría de las acotaciones, por lo que Torres Vásquez no puede ser catalogado como artífice de las mismas.

"Han dicho que en un allanamiento, han encontrado una prueba muy dura, 'un manuscrito de don Aníbal', Si Fiscalía quiere usar eso como prueba, tendría que haber hecho una pericia grafotécnica que diga que esa letra proviene del puño de don Aníbal y eso no existe. Don Aníbal niega que él sea autor de esas frases, resulta que en su casa algunos de sus familiares han hecho anotaciones sueltas y eso lo han tomado como que es don Aníbal", dijo a nuestro medio. 

"Las notas son del 2018" 

En ese sentido, aseguró que en los citados manuscritos, además de las frases "restructuración de la fiscalía suprema", "cierre del Congreso" y "nueva Constitución", se nombró al Consejo Nacional de Magistratura (CNM) y al prófugo exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, demostrándose así que las notas "datan del 2018", época en la que Aníbal Torres no cooperaba con la gestión de Pedro Castillo.

"El manuscrito decía, reestructuración de la Fiscalía Suprema con la CNM, eso es en época de Vizcarra. También dice, la inhabilitación de (Pedro) Chávarry, eso es del 2028 y Castillo entra en el 2021, tres años después", añadió en su intervención.

Finalmente, el letrado aseguró que la clausura del Parlamento, con miras a una Asamblea Constituyente, es un "clamor popular" y pronunciarlo no convierte a una persona en "golpista". 

De esta manera, el abogado de Aníbal Torres aclaró que la Fiscalía no hizo una "pericia grafotécnica" para determinar la autoría de los apuntes, por lo que su defendido no puede ser catalogado como artífice de las mismas.