RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Aníbal Torres: “No podemos estar en discusiones intrascendentes por ideologías políticas”

“Vamos a volver a la educación presencial, ese tiene que ser nuestro problema fundamental", acotó el premier.

Aníbal-Torres-confrontaciones-política-exitosa-noticias
Aníbal Torres confrontaciones política exitosa noticias

04/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, dijo este viernes que el retorno total a la educación presencial debe ser el principal tema en la agenda del país, por lo que exhortó a la oposición en el Congreso a dejar de lado las “discusiones intranscendentes” por ideologías políticas.

También te puede interesar: Daniel Salaverry: Mi apoyo al presidente Castillo no va a depender de si asumo o no un ministerio

Vamos a volver a la educación presencial, ese tiene que ser nuestro problema fundamental en los tres niveles de gobierno. La educación de nuestra niñez es lo más importante de nuestro país, porque eso es el futuro del Perú. No podemos estar desunidos ni en discusiones intrascendentes por ideologías políticas”, dijo el premier desde el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja.

El primer ministro hizo énfasis en que los estudiantes han perdido casi dos años debido a las restricciones impuestas para mitigar la propagación del COVID-19, por lo que remarcó que esta problemática debe ser la principal preocupación de las autoridades del país.

“Con la pandemia hemos perdido dos años, nuestra niñez y nuestra juventud han perdido dos años en su formación, sobre todo cultural. Esto lo tenemos que afrontar para que el daño no continúe”, refirió.

También te puede interesar: Pedro Castillo participa en reunión para fortalecer capacidad de gestión de centros poblados

“No podemos hacer prevalecer nuestras banderas sobre la bandera del Perú. Todos los que habitamos en este territorio tenemos una sola bandera, la del Perú. Al Perú hay que poner por delante”, agregó.

Cabe precisar que el jefe del Gabinete Ministerial participó hoy, junto al presidente Pedro Castillo, en la Reunión Ejecutiva: Fortaleciendo la capacidad de gestión de las municipalidades de centros poblados del Perú.

Otras noticias en Exitosa: