RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Aníbal Torres sobre contrato de su hermano: "Levanten todos mis secretos, el único que no sabrán es el de mi cama"

El titular del MINJUS se mostró a favor de que se inicie un proceso de investigación tras la denuncia de contrato de empresa de su hermano con el Estado.

aníbal-torres-hermano-contrato-Exitosa
aníbal torres hermano contrato Exitosa

06/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), Aníbal Torres, pidió que levanten su secreto bancario para que investiguen el presunto contrato irregular de la empresa de su hermano con el Estado, prohibido por ley.

"Yo inmediatamente he solicitado al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y a la Contraloría para que me investiguen y hagan una investigación seria. Si quieren, levantando todos los secretos que pueda tener. El único secreto que no me pueden levantar es el de la cama, pero cualquier otro secreto que me levanten", dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Wilson Quispe: Perú Libre acordó no apoyar la moción de vacancia presidencial en asamblea nacional

Como se recuerda, la expresidenta del OSCE Mónica Yaya denunció, ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, que la empresa Aldem SAC, cuyos apoderados son Víctor Torres e Iván Torres, familiares del ministro de Justicia, firmó un contrato para prestar servicios en el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) cuando el letrado ya era ministro de Estado.

En esa línea, Torres Vásquez calificó de "difamadores" a los denunciantes y pidió que demuestren pruebas de su presunta injerencia en la adjudicación.

"[Mi hermano me dijo] que no ha firmado con ninguna entidad del sector Justicia. [...] A mí me hacen la acusación sin ninguna sola prueba y eso lo han hecho permanente, eso es difamación de difamadores profesionales", detalló.

En diálogo con Nicolás Lúcar, el titular del MINJUS aseguró que no sabía que su hermano había contratado con el Estado hasta las revelaciones periodísticas. "Los contratos tienen un proceso, eso se ha tramitado cuando no era ministro, pero la firma sí fue cuando yo era ministro", añadió.

Según detalló, su hermano le explicó que, de acuerdo a su asesoría legal, no existe un delito por firmar la licitación. "Yo no voy a estar detrás de las actividades. Mi hermano es empresario", sostuvo.

Cabe precisar que Torres Vásquez envió un oficio al contralor general de la República, Nelson Shack, y al titular del OSCE, Diego Montes, en el que solicita evaluar la validez del contrato.

También te puede interesar: Presidente Pedro Castillo retoma hoy reunión con líderes de partidos políticos

Más noticias en Exitosa: