RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Aníbal Torres sobre Rafael López Aliaga: "Terminará como Benito Mussolini, colgado por partisanos"

El ministro de Justicia le advirtió que, en caso prospere la vacancia presidencial, convoquen a elecciones generales y las gane, terminaría como el dictador fascista.

exitosa-aníbal-torres-rafael-lópez-aliaga-Benito-Mussolini
exitosa aníbal torres rafael lópez aliaga Benito Mussolini

06/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista exclusiva con Exitosa, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, calificó de "fascista" y "totalitario" al líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, luego que este adelantara que no acudirá a la ronda de diálogos con el presidente Pedro Castillo, pactada para este lunes 6 de diciembre.

También te puede interesar: Extranjero que agredió a policía podría ser expulsado del país tras cumplir eventual condena

"Con respecto al señor Rafael López Aliaga, él es un fascista declarado, un totalitario. Graficando con expresiones de los filósofos, él es verdaderamente un lobo y los carneros que lo siguen no sabe que los tragará en cualquier momento", declaró en nuestro medio.

Torres Vásquez aseguró que un eventual gobierno a cargo de López Aliaga sería un desastre para el Perú. Incluso, le advirtió que, en caso prospere la vacancia presidencial, convoquen a elecciones generales y las gane, terminaría como Benito Mussolini, quien fue fusilado en 1945 por un grupo de partisanos comunistas y posteriormente colgado cabeza abajo y atados los pies a una viga de una estación de servicio.

"Un totalitarismo en el Perú sería el desastre total y él terminaría como terminó el fascista Benito Mussolini, colgado por partisanos en un pueblo de norte de Italia", subrayó.

Sin embargo, precisó que lo expresado hacia el líder de RP no corresponde a un deseo en particular, sino a la posibilidad de que la población reaccione de forma drástica ante la implementación de un gobierno totalitario en nuestro país.

"No le deseo eso [a Rafael López Aliaga], es que una vez que se implante un gobierno totalitario en el Perú, la población va a reaccionar de otra forma", enfatizó.

Keiko

Asimismo, el titular de MINJUSH se refirió a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien también negó su participación en las reuniones con el jefe de Estado.

"La señora Keiko ha dicho que no concurrirá a conversar con el presidente. ¿Toda la vida, va a vivir con el odio y rencor de que ha perdido las elecciones? Ella debe dialogar con el presidente y llegar a acuerdos, a fin de que se llegue a solucionar nuestros grandes problemas nacionales", puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa