RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Aníbal Torres sobre reunión con la OEA: "Reiteramos nuestra total disposición y apertura al diálogo"

El premier dijo que el Poder Ejecutivo garantizó ante la misión especial su voluntad de "diálogo por la institucionalidad y la gobernabilidad del Perú".

anibal-torres-oea-exitosa
anibal torres oea exitosa

21/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, se pronunció luego que los integrantes del Poder Ejecutivo sostuvieran una reunión con la misión de las Organización de los Estados Americanos (OEA).

A través de su cuenta de Twitter, el premier señaló que en dicho encuentro reiteró "la total disposición y apertura al diálogo" del Gobierno "por la institucionalidad" en el país.

También puedes leer: Dina Boluarte: El Ejecutivo expuso ante misión de OEA razones por las que creemos que la democracia peligra

"Hoy nos reunimos con los integrantes del Grupo de Alto Nivel enviado por la OEA a nuestro país, reiterando nuestra total disposición y apertura al diálogo por la institucionalidad y la gobernabilidad del Perú", expresó el premier.

Por su parte, el presidente Pedro Castillo dijo al término de la reunión con la OEA que algunos sectores quieren poner en peligro la democracia y estabilidad del país a través de "mentiras" para golpear a su Gobierno.

"He recibido al Grupo de Alto Nivel de la OEA para que conozcan lo que sucede en el Perú y cómo algunos sectores quieren poner en peligro la democracia y estabilidad del país con mentiras para golpear una gestión enfocada en trabajar por el progreso e igualdad para todos", escribió Castillo Terrones en su cuenta oficial de Twitter.

OEA espera escuchar a "el pueblo peruano"

La misión de la OEA llegó este domingo para analizar la situación en Perú. El grupo prometió imparcialidad y señaló que su principal objetivo será "escuchar al pueblo peruano".

Loizaga expresó que el Grupo de Alto Nivel de la OEA va a escuchar a los miembros de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en varias de sus representaciones. Informó que también se habilitarán canales "para que aquellos a los que no podamos ver personalmente puedan remitirnos sus puntos de vista por escrito".

También te puede interesar: Mesa Directiva del Congreso se reunió con el Grupo de Alto Nivel de la OEA

Más noticias en Exitosa: