RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso

Aragón sobre inhabilitación a Díaz: "Un claro ejemplo que queda como precedente de la conducta intachable que debe tener un congresista"

Miembro de AP destacó medida del Congreso contra Freddy Díaz. Instó a los funcionarios a guardar una "conducta intachable" como se merece el Legislativo.

Luis Aragón
Luis Aragón /Archivo

13/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/01/2023

El parlamentario de la bancada de Acción Popular (AP), Luis Aragón Carreño, se pronunció acerca de la inhabilitación por 10 de ejercer cargos en la función pública contra el exlegislador, Freddy Díaz Monago por parte del Pleno.

En ese sentido, Aragón Carreño recordó a través de sus redes sociales que fue él quien realizó el informe final frente al exintegrante de Alianza para el Progreso (APP) en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Legislativo, para sancionarlo luego de haber ultrajado sexualmente a una extrabajadora de su despacho.
 

De acuerdo a ello, el miembro de AP sostuvo que la decisión del Hemiciclo corresponde a un precedente para que los funcionarios no perpetren actos indebidos y muestren una "conducta intachable que debe tener un congresista".

También te puede interesar: Política | Inician recolección de firmas para moción de vacancia contra presidenta Dina Boluarte

"Como integrante de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y encargado de las Denuncias Constitucionales N° 284 y 286; elaboré el informe final que inhabilita, por 10 años, de la función pública al congresista Díaz. Un claro ejemplo que queda como precedente de la conducta intachable que debe tener un congresista", apuntó por medio de su cuenta de Twitter.
 

"Es un exceso"
Díaz Monago criticó luego de que con 77 a favor y 42 en contra, se decida retirarlo de su escaño que lo mostrado hoy en Hemiciclo es un "exceso"; puesto que ya cumplió que la pena de 120 días dictado por la Comisión de Ética sobre el caso que se le imputa.
 

"El tema moral ya fue sancionado, lo reconocí; es un error que cometí, pedí disculpas al país y a mi región. Lo que se está haciendo es una denuncia constitucional por la que se votó y es un exceso, aquí en el Congreso de la República".

Temas relacionados Congreso Freddy Díaz Luis Aragón