RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Argumentos de fiscal Domingo Pérez contra Keiko Fujimori son de carácter político, dice Loza

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, señaló que la argumentación del fiscal José Domingo Pérez en el Poder Judicial fueron de carácter político.

Argumentos-fiscal-Domingo-Perez-Keiko-Fujimori-son-de-caracter-politico-dice-Loz
Argumentos fiscal Domingo Perez Keiko Fujimori son de caracter politico dice Loz

22/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, en entrevista para Exitosa, Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, señaló que la argumentación del fiscal José Domingo Pérez en el Poder Judicial para pedir revocatoria de comparecencia de prisión contra su patrocinada, fueron de carácter político. “No es la única intervención que hace, somos testigos todo el país”, afirmó.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Loza comentó que las argumentaciones del fiscal Domingo Pérez contra Keiko Fujimori por el supuesto incumplimiento a las reglas, se basaron en temas políticos, en medio de una coyuntura electoral.

“Nosotros reprochamos la posición del Ministerio Público y consideramos que es una intervención política dentro del proceso penal. Él ni siquiera logró identificar con un mínimo de sospecha que estas comunicaciones [Keiko Fujimori, Miguel Torres y Lourdes Flores] tuvieran como propósito otro y no el proceso. No lo planteó porque no tiene cómo probarlo, ni evidenciarlo, [él] se centró en el tema político y nosotros nos opusimos desde un inicio a esta revocatoria”, manifestó en Exitosa.

“La argumentación del fiscal evidencia el carácter político de su pedido. Cuando él sustenta y expone que la participación de Miguel Torres y Lourdes Flores dentro de esta actividad política de defensa de los votos, no tendría otro propósito de apoyar a Keiko de lograr la impunidad y que no sea juzgada, qué menor argumento que ese, si no evidencia el carácter político en parte de la tesis de la fiscalía. Y desde luego, el mismo juez [Víctor Zúñiga] le llamó la atención muchas veces al fiscal y lo interrumpió para que corte la línea política que llevaba su argumentación, la cual no tenía otro más que ese propósito”, relató.

También puedes leer: Ampuero: “Vladimir Cerrón está habilitado para ocupar cualquier cargo público, desde premier hasta portero”

PEDIDO PRESIDENCIAL

Asimismo, Loza indicó que su pedido para que la audiencia sea presencial “era simplemente y llanamente” ponerse a consideración del juzgado, evidenciando un “sometimiento al proceso” y al “pleno respeto del sistema de justicia penal”.

Keiko Fujimori en ningún momento ha dejado de dar la cara. Siempre ha estado presente y se ha presentado las veces que ha sido convocada a las autoridades nacionales en audiencias graves, donde se ha puesto en riesgo su libertad. Nunca ha rehuido. Esta no es la excepción. Ella fue la primera en decir que va y que no tiene nada que ocultar porque se considera inocente y no ha hecho nada malo”, sentenció.

DATO

Keiko Fujimori incumplió una de las restricciones impuestas por el Poder Judicial y, de volver a vulnerar las prohibiciones, el fiscal José Domingo Pérez podrá solicitar prisión preventiva en su contra. Esa fue la advertencia que hizo el juez Víctor Zúñiga, en la resolución que emitió este lunes por la tarde.

También puedes leer: Francisco Sagasti no acudirá al Inti Raymi si va Pedro Castillo, asegura el defensor

MÁS EN EXITOSA: