RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Armando Villanueva afirmó que si cierran el Congreso sería un golpe de Estado

El congresista de Acción Popular aseguró que un golpe de Estado trae consecuencias no solo para el país, sino también para el presidente.

congreso1
congreso1

26/07/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Acción Popular, Armando Villanueva comentó que si el poder Ejecutivo decide cerrar el Congreso de la República sería un golpe de Estado. Esta declaración se da tras no aprobarse tal cual la reforma de inmunidad parlamentaria.

"El Ejecutivo no tiene las competencias correspondientes para observar el caso de las reformas constitucionales, ni siquiera las legales. Si bien tiene capacidad de iniciativa para presentarlas, no tiene capacidad o competencia para poder observar estas normas, de hacerlo y sustentar en ellas un probable cierre del Congreso no harían otra cosa que constituir un golpe de Estado, que obviamente sabemos que consecuencias tiene no solamente para el país sino para presidentes que han tratado de hacer lo mismo", aseguró Villanueva.

Asimismo, el parlamentario le pidió al presidente Martín Vizcarra que se comprometa a gobernar. "La paralización que se vive hoy en el país lo exige. El pueblo se ve traicionado por un Ejecutivo que promete dialogo y no lo hace", agregó.