RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política y social

Arturo Alegría sobre adelanto de elecciones: "Algunas bancadas insisten en condicionar su voto por una Asamblea Constituyente"

El vocero alterno de Fuerza Popular dijo también que su agrupación política no pone condiciones para que se adelante las elecciones para este año 2023.

Arturo Alegría apunta que hay bancadas que condicionan su voto
Arturo Alegría apunta que hay bancadas que condicionan su voto (Congreso de la República)

31/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 31/01/2023

En diálogo con Exitosa Perú, el congresista y vocero alterno de la bancada Fuerza Popular (FP), Arturo Alegría, señaló que hay algunas facciones partidarias en el Congreso que condicionan su voto para el adelanto de elecciones en el 2023 por una Asamblea Constituyente. En esa línea, mencionó que los miembros de su agrupación política no desarrollan ningún tipo de condicionamiento sobre el particular. 

Debate sobre adelanto de elecciones se reanuda hoy 

A las 11:00 a.m. de hoy se reanudará el debate de adelanto de elecciones en el Pleno del Congreso, y el vocero fujimorista tiene la esperanza de lograrse los 87 votos para que este proyecto pase a una segunda votación. 

"Yo espero, que el día de hoy, podamos finalmente llevar ante el pleno del Congreso una propuesta que haya generado consenso entre la gran mayoría de bancadas", señaló para Exitosa Perú.

En ese sentido, también apuntó que hay sectores del Legislativo que objetan el proyecto de adelanto de elecciones sobreponiendo sus intereses particulares, como el desarrollo de una Asamblea Constituyente. 

"Sabemos ya de plano, lamentablemente que hay algunas bancadas que insisten en condicionar finalmente su voto al hecho de llevar una Asamblea Constituyente", precisó para Exitosa.

Los 87 votos

Pedro Paredes de Exitosa Perú le hizo mención a Arturo Alegría que la votación para admitirse a debate, nuevamente el proyecto de adelanto de elecciones para este año 2023, se logró a duras penas gracias a la participación del presidente del Congreso. 

En ese sentido, el vocero alterno de Fuerza Popular se mostró optimista en que hoy se lograse los 87 votos necesarios para que se pueda someter a una segunda votación en la próxima legislatura que se dará en febrero. 

"Yo estoy convencido de que el día de hoy, el presidente de la comisión va a llevar ante el pleno del Congreso una propuesta que tenga el respaldo de la gran mayoría de bancadas y poder darle este gesto al país, que creo que es importante, en medio de una crisis política, decirles desde el Congreso a la ciudadanía: queremos dar un paso hacia adelante, para apoyar esta salida a la crisis", enfatizó en nuestro medio. 

Postura de su bancada 

También ratificó la postura de su ala política en su desenvolvimiento en el debate a reiniciarse la mañana de hoy: "Desde Fuerza Popular y del presidente de la Comisión de Constitución no estamos anteponiendo ningún tipo de condicionamiento frente a la aprobación de un adelanto de elecciones".

Mira el Video