RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Aseguran que antes de Navidad los más de 2 millones de fonavistas recibirán su plata

Según el dirigente Jorge Milla, para ello es necesario que la Comisión de Economía apruebe el proyecto de ley tal como está, sin modificaciones.

Fonavi-Navidad-Exitosa
Fonavi Navidad Exitosa

06/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Si es que se aprueba por insistencia en el Congreso el proyecto de ley 7898, que permite el accionar de la Comisión Ad Hoc del Fonavi, se presume que antes de Navidad se procedería a efectuar las primeras devoluciones a los fonavistas con los 2 mil millones de soles que hoy existen de dineros recuperados.

Así lo dio a conocer, de manera optimista, Jorge Milla, quien es vocero de la Federación Nacional de Fonavistas. Milla precisó que hay algunos pasos previos para ello, pero que han ratificado la intención de los integrantes de la Comisión de Economía del Parlamento de aprobar la norma y, con ello, ya visualizan los plazos para iniciar la devolución.

También puedes leer: Bono Yanapay: Usuarios no activan cuenta DNI por usar correos no personales

“Una vez que se apruebe la autógrafa de ley, como creemos ocurrirá en breve, de inmediato se pondrá en funcionamiento la Comisión Ad Hoc. Luego de ellos se presenta el plan operativo. Acto seguido se solicita el padrón de fonavistas debidamente acreditados. Ya con todo ello, se presume que antes de Navidad se iniciaría la primera parte de la devolución con los 2 mil millones de soles que hay de dinero recuperados”, refirió Milla.

En lo que hizo énfasis Milla, fue en la necesidad de que los congresistas aprueben la citada autógrafa de ley tal como está, sin agregados de últimos minutos, porque eso retrasaría los planes.

También puedes leer: Vacunación completa y una mascarilla KN95 encabezan nuevas medidas de prevención

“Requerimos que en la Comisión de Economía no se agregue nada a la autógrafa. Solo así se aprobará por insistencia. Si se agrega algo, otra vez iría al Ejecutivo”, dijo.