RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

¡Atención! Alberto Otárola asegura que "no existe ningún fallecido" en SJL desde que se declaró en emergencia

El jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, afirmó lo dicho por el ministro del Interior, quién señaló que hasta la fecha, no se reportaron fallecidos en SJL, desde la declaratoria de emergencia.

Presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.
Presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola. (Andina)

26/09/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 27/09/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola anunció que, hasta la fecha, no se registra ningún fallecido por delincuencia o criminalidad en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL). Ello, desde que se declaró en estado de emergencia a este y más distritos de Lima y Piura.

Se brindarán avances diarios

Durante declaraciones a la prensa, el premier señaló que, el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Vicente Romero brindará avances diarios sobre los hechos que ocurran durante esta declaratoria de emergencia.

"Lo ha anunciado también el ministro del Interior, a la fecha, no existe por ejemplo, desde la declaratoria de emergencia ningún fallecido en San Juan de Lurigancho y todos los días el ministro del Interior está dando avances sobre este tema", afirmó el presidente del Consejo de Ministros.

Asimismo, exhortó a que los ciudadanos peruanos se unan con la finalidad de hacerle frente a la delincuencia, que debido a su incremento en los últimos meses, se planteó declarar de emergencia diversos distritos de Lima y Piura.

"Todos los peruanos debemos unirnos para enfrentar a la delincuencia organizada, es un plan de seguridad ciudadana que responde a la inteligencia conjunta de la Policía y sobre todo a las necesidades que la ciudadanía tiene para proteger su vida y su integridad", dijo a los medios.

Además, el jefe del Gabinete Ministerial, respondió sobre las declaraciones del alcalde de Pachacamac, Enrique Cabrera, quién dijo que Otárola calificó la crisis de seguridad en su distrito como "algo normal".

"Yo me reuní efectivamente con el alcalde que usted ha mencionado, esto responde a un plan del Mininter, a informes de inteligencia, se ha determinado la declaratoria de emergencia en dos distritos de alta incidencia delictiva y también Sullana", declaró Otárola.

Tía María

Cabe mencionar que, Otárola también se refirió a lo mencionado por el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera sobre el proyecto minero Tía María.

"Lo que ha dicho el ministro Vera es que el proyecto que usted ha mencionado como todos lo que han llegado para la evaluación de la autoridad administrativa están en evaluación y lo que yo he dicho es que la prioridad del Gobierno son los proyectos a los que he dado lectura el día de hoy", afirmó en respuesta al cuestionamiento.

De esta manera, en el marco de la declaratoria de emergencia en los distritos de SJL, SMP y Sullana, el premier Alberto Otárola, indicó que, hasta la fecha, no se reporta ningún fallecido por delincuencia.