RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

¡Atención! Gobierno autoriza crédito suplementario de S/50 millones a favor del Congreso

A través del decreto supremo N. ° 044-2024-EF, se conoció que el Gobierno peruano autorizó un crédito suplementario de S/50 millones para financiar gastos del Congreso.

Gobierno Peruano autoriza crédito suplementario a favor del Congreso.
Gobierno Peruano autoriza crédito suplementario a favor del Congreso. (Andina)

29/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 29/03/2024

El Gobierno peruano autorizó un crédito suplementario de S/50 millones en beneficio del Congreso de la República. Ello con la finalidad de financiar gastos de personas, servicios y equipamiento. 

Autorizado antes de voto de confianza

El decreto supremo N. ° 044-2024-EF que lleva la firma de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y la del ministro de Economía y Finanzas (MEF), José Arista, fue publicado a pocos días de la presentación del presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, ante el Pleno del Congreso para pedir el voto de confianza. 

Como se sabe, este acto protocolar está previsto a realizarse el próximo miércoles, 3 de abril

Estará destinado a estos gastos

De acuerdo al documento, se precisa que los S/50 millones 430 mil 449 serán destinados a gastos corrientes, es decir, personal, obligaciones sociales, pensiones, bienes y servicios. Además, financiarán gastos de capital, es decir, adquisición de activos no financieros. 

"Que, en consecuencia, corresponde autorizar la incorporación de recursos vía Crédito Suplementario en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024, hasta por la suma de S/50, 430, 449.00, a favor del Congreso de la República, para los fines señalados en los considerandos procedentes", se lee en el decreto supremo. 

Por otro lado, refiere que la Oficina de Presupuesto o la que la reemplace en el MEF, solicitará a la Dirección General de Presupuesto Público las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas partidas de ingreso, finalidades y unidades de medida. 

En esa misma línea, se detalla que se instruirá a la Unidad Ejecutora para que elabore las correspondientes 'Notas de Modificación Presupuestaria' que se necesitan, en consecuencia de lo que se dispone en la norma publicada. 

Adrianzén pedirá voto de confianza

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció que acudirá al Pleno del Congreso el próximo miércoles, 3 de abril, junto a todo el Gabinete Ministerial para solicitar el voto de confianza a la representación nacional.

"Hemos conversado con el presidente y los vicepresidentes respecto a la fecha para que se produzca el acto de investidura en el Congreso, estamos viendo como fecha más conveniente el próximo miércoles, 3 de abril, a partir de las 9:00 horas", declaró.  

De esta manera, se conoció que el Gobierno peruano autorizó un crédito suplementario de S/50 millones a favor del Congreso de la República, con la finalidad de financiar gastos de personas, servicios y equipamiento.