RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Audio de Nicanor Boluarte: El hermano de la presidenta "no me estaba direccionando", dice exasesora de Dina Boluarte

La exasesora Maritza Sánchez aceptó que el audio de Nicanor Boluarte fue grabado con la finalidad de tener un respaldo frente a "cualquier eventualidad".

Nicanor Boluarte, hermano de Dina Boluarte.
Nicanor Boluarte, hermano de Dina Boluarte. (Difusión)

20/11/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/11/2023

En entrevista exclusiva con Exitosa, la exasesora de Dina Boluarte en su campaña a la vicepresidencia del 2021 por Perú Libre, Maritza Sánchez, aclaró que el hermano de la ahora jefa de Estado, Nicanor Boluarte, "no me estaba direccionando" ni dando "una disposición a ejecutar" en el audio expuesto por Epicentro.

Trabajaron juntos

En diálogo con Nicolás Lúcar en el programa 'Hablemos Claro', la también profesora aseguró que nunca recibió algún tipo de orden por parte del hermano de la mandataria, eso en el marco de la censura al entonces ministro de Educación, Carlos Gallardo, allá por el año 2021.

"Él no me estaba direccionando ni mucho menos dando alguna disposición que yo vaya a ejecutar en todas las gestiones que he podido realizar [...] ninguna de esas recomendaciones han sido seguidas porque ya teníamos un plan de retorno a clases", dijo para nuestro medio. 

Asimismo, señaló que trabajó junto a Nicanor en el año 2011 y 2012 y que esa conversación se realizó fuera de algún despacho político, en calidad de compañeros de labores. 

"La reunión surge debido a que Nicanor y yo hemos trabajado juntos en 2011 y 2012, tomando un café conversa conmigo, no en un despacho. En la (reunión) él si manifestaba varias cosas", agregó. 

Cabe mencionar que la exasesora de la presidenta de la República aceptó haber grabado el audio con la finalidad de tener "algo con que protegerse" frente a cualquier eventualidad. 

"Mejor era grabar lo que nosotros decíamos, porque también estábamos nosotros vulnerables a que al terminar una reunión, alguien diga lo que no dije [...] Esos audios no fueron hechos para ser publicados si no para protegerme de alguna eventualidad", sostuvo. 

"Soy el lado más débil" 

En esa misma línea, Sánchez Perales manifestó que debe cuidar mucho sus palabras, debido a que si empieza a sacar sus propias conclusiones es probable que alguien tome represalias en su contra. 

"Yo debo cuidar mucho de lo que digo porque soy el lado de la pita más débil, tengo un excelente abogado pero yo si comienzo a manifestar conclusiones es muy probable que la arremetida venga en contra de uno", sentenció. 

Finalmente, ratificó que su conversación con el hermano de la jefa de Estado no fue un monitoreo y que si existió alguna otra intención que sea investigado. 

"Una cosa es lo que una persona pueda decir en una conversación y otra cosa es que yo pueda haber monitoreado si eso lo había plasmado en la realidad, no lo puedo yo decir [...] quizá ustedes investigando puedan ver si de verdad existieron esas reuniones en el Congreso", finalizó. 

De esta manera, la exasesora Maritza Sánchez aclaró que el hermano de la jefa de Estado, Nicanor Boluarte, no le dio ninguna orden en el audio expuesto por Epicentro.