RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Augusto Ferrero: Expresamos nuestra preocupación por la creciente tensión y polarización en el país

El titular del TC señaló que el camino para la solución de los problemas de nuestro país es con la permanente búsqueda del diálogo.

TC-Augusto-Ferrero-Exitosa
TC Augusto Ferrero Exitosa

05/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El nuevo presidente del Tribunal Constitucional (TC), Augusto Ferrero Costa, expresó su preocupación por la creciente tensión y polarización que vive el país desde hace varios años, al recordar que el Perú ya ha superado a adversarios contrarios a la libertad y la democracia.

Durante su discurso de toma de mando, tras asumir el cargo como titular del TC, remarcó que el camino para la solución a los problemas actuales está “en la búsqueda del dialogo, aprendiendo a oírnos, a razonar y reflexionar y fundamentar nuestros puntos de vista para el respeto a todos”.

Deseamos expresar nuestra preocupación por la creciente tensión y polarización que vivimos desde hace varios años. Crispación que no es la mejor para superar los problemas y las discrepancias en un país de historia milenaria, en donde se han vencido a grandes adversarios de la libertad y de la dignidad de la persona”, aseveró.

También puedes leer | Transparencia tras suspensión de investigación a Pedro Castillo: “La Constitución así lo establece”

En esa línea, señaló que todas las acciones deben estar en apego a la “Constitución Política que tiene 28 años de vigencia y que tiene los mecanismos propios para su mejora en un mundo de aceleradas transformaciones”.

Finalmente, Ferrero envió un mensaje al Congreso, que tienen a su cargo el nombramiento de seis nuevos miembros del TC, pues igual número de actuales magistrados tienen el cargo vencido.

Esperamos que sirva de lección al Congreso que tiene elegir a seis de sus integrantes cuando [su padre Raúl Ferrero] escribió que los miembros del TC tienen que ser elegidos por juristas con alta tensión ética, integrar una elite a la que solo se llega por tradición de cultura y por incesante desprendimiento”, manifestó.

Más en Exitosa