RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Avanza País propuso a Dina Boluarte otorgar amnistía a miembros de la PNP y las FF.AA. en el marco de las protestas

"Debemos tener mecanismos de defensa para ellos", dijo presidente del partido, Aldo Borrero, a su salida de Palacio de Gobierno.

Policía Nacional del Perú y Fuerzas Armadas.
Policía Nacional del Perú y Fuerzas Armadas. (Andina)

16/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/02/2023

El partido político Avanza País propuso este jueves a la presidenta de la República, Dina Boluarte, otorgar una amnistía a los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en el marco de las protestas registradas desde el pasado 7 de diciembre del 2022 hasta la fecha.

Así lo hizo saber el secretario general del partido, Luis Flores, tras la reunión con la jefa de Estado en la que estuvo presente su correligionario Aldo Borrero y el congresista Alejandro Cavero. También participó del encuentro los ministros de Justicia y Derechos Humanos, José Tello; y Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi.

"Una de las grandes preocupaciones para nosotros es la Policía Nacional del Perú y nuestros militares. Nosotros creemos que debemos tener mecanismos de defensa con todos ellos, sin importar el rango", declaró Flores a su salida de Palacio.

"Inclusive, nosotros hemos propuesto a la presidenta una amnistía para todos los policías y militares en este rango de tiempo que ha habido esta clase de manifestaciones porque no podemos abandonarlos, teniendo en cuenta que ellos, cuando el Perú más los necesitó, ellos salieron al frente y defendieron nuestra democracia", agregó.

Flores refirió que uno de los temas más importantes que conversaron con Boluarte es la situación actual de los policías y los militares, los cuales, según precisó, "son los pilares de la democracia en nuestro país y lo han venido demostrando".

A fin de evitar "darles la espalda", refirió que es momento de poner en agenda lo que llamó "un mecanismo de defensa" para servidores públicos, independientemente de si los otros líderes que dialogaron también con la mandataria no lo hayan mencionado, haciendo clara alusión a la de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y al de Alianza Para el Progreso (APP).

"Sabemos posteriormente que ellos pueden tener persecuciones judiciales, lo cual nosotros no queremos y queremos darles la seguridad de que ellos van a poder continuar teniendo una carrera ejemplar como la han tenido hasta el momento", enfatizó.

"Nosotros principalmente creemos que es el momento de defender a nuestra Policía Nacional y Fuerzas Armadas", puntualizó.

Escucha las declaraciones