RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Avelino Guillén aseguró que Perú Libre reforzará lucha contra la delincuencia y crimen organizado

Integrante del equipo técnico de PL indicó que el país tiene un enemigo en común: el delito, por lo cual se mejorará las escuelas de formación de la Policía.

Perú-Libre-Avelino-guillén
Perú Libre Avelino guillén

24/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El eventual Gobierno de Pedro Castillo (Perú Libre) reforzará la lucha contra el crimen organizado a través de la aplicación de un sistema de inteligencia que ayude a reducir y prevenir los índices de delincuencia en todas las ciudades del país. Así lo anunció Avelino Guillén, integrante del equipo técnico del partido fundado por Vladimir Cerrón.

También te puede interesar: Kenji Fujimori calificó de “vacías” y “gaseosas” las propuestas de Perú Libre en el debate técnico

Durante el debate técnico, específicamente en el punto de Seguridad ciudadana y orden interno, Guillén indicó que el Perú tiene un enemigo en común: el delito; por lo cual se mejorará las escuelas de formación de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Aunado a la delincuencia común tenemos otra amenaza como el crimen organizado que puede ser un problema de seguridad nacional”, aseveró.

Al hacer énfasis en el crimen organizado, Guillén cuestionó a Fuerza Popular por no decir “nada” sobre esta problemática. “No podemos callar u ocultar que hoy la principal amenaza es la intervención de una presunta organización criminal en este proceso electoral”, dijo en alusión a la acusación contra Keiko Fujimori.

También te puede interesar: Luis Carranza: “El plan de Perú Libre es calcado del programa venezolano”

Agregó que esta situación es inmoral, por lo que es un deber de la población impedirlo a través del voto en las urnas. Sobre un posible indulto al expresidente Alberto Fujimori, el integrante del equipo técnico de Perú Libre dijo que esto “sería una burla”.

Durante su intervención, Guillén aseguró que la organización criminal está relacionada al sicariato, narcotráfico, lavado de activos, entre otras actividades delictivas que ponen en riesgo la soberanía y la democracia del país, un motivo por el cual, se tienen que realizar estrategias para combatir el delito, pero no solo con medidas represivas, sino también para prevenir los hechos criminales.

Se tiene que reestructurar la Policía y potenciar las unidades de investigación criminal, mejorar la capacitación en las escuelas policiales, porque hay muchas escuelas con bajo nivel académico y eso tiene que cambiar, tenemos que trabajar estrategias de inteligencia. Nosotros también somos firmes y rechazamos el terrorismo”, remarcó.

Otras noticias en Exitosa: