RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bancada de Cambio Democrático: "Le transmitimos a Dina Boluarte la necesidad del adelanto de elecciones"

Los voceros de la agrupación se reunieron con la presidenta y le pidieron "iniciar acciones urgentes" para el adelanto de las elecciones generales.

cambio-democratico-elecciones-dina-boluarte-exitosa
cambio democratico elecciones dina boluarte exitosa

09/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La bancada de Cambio Democrático le transmitió a la presidenta Dina Boluarte la necesidad de "iniciar acciones" para el adelanto de elecciones generales. La bancada informó que extendieron este pedido de la población durante la reunión que mantuvieron ayer jueves 8 de diciembre.

En dicho encuentro participó el vocero titular Edgard Raymundo y la vocera alterna Ruth Luque. Ambos también pidieron a la nueva autoridad que ponga énfasis en los sectores de Agricultura y Trabajo.

También puedes leer: Hernando Cevallos sobre perfil del nuevo ministro de Salud: “Necesitamos a una persona que esté desligada de intereses”

"Hoy nuestros voceros participaron en una reunión con la presidenta Dina Boluarte. Transmitieron la necesidad de iniciar acciones urgentes para encaminar un adelanto de elecciones y a la vez atender principales necesidades de la población frente a la agricultura y trabajo", detalló la bancada en su cuenta de Twitter.

Tras la reunión, la congresista Luque Ibarra también se dirigió a la presidenta vía Twitter para solicitarle que frene la represión policial a los manifestantes que se encuentran en las calles ejerciendo su derecho a protesta por el adelanto de elecciones.

"Hoy en diversos lugares del país, la población ejerce legítimo derecho a expresar su posición contra el Congreso, y demanda adelanto de elecciones. Corresponde al gobierno de la presidente Dina Boluarte evitar cualquier represión o violencia y orientar salidas democráticas", añadió.

"El mandato es hasta el 2026"

La presidenta Dina Boluarte señaló durante una breve conferencia de prensa que desde su ingreso a Palacio de Gobierno se ha escuchado “voces” que piden adelanto de elecciones generales, lo cual considera “respetable”. No obstante, recordó que, de acuerdo a la Constitución Política, su mandato es hasta el 28 de julio del 2026.

"Yo sé que hay algunas voces que indican adelanto de elecciones y eso, democráticamente, es respetable. Creo que la asunción de la presidencia en esta oportunidad es un poco reorientar lo que hay que hacer con el país", expresó.

También te puede interesar: Guillermo Bermejo: “Nuestro principal objetivo es una Asamblea Constituyente y exigimos Elecciones Generales de inmediato”

Más noticias en Exitosa: