RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bancada Cambio Democrático retira precandidatura de Edgard Reymundo a Presidencia del Congreso

"No respaldaremos candidaturas multipartidarias que representan a quienes con sus votos han sido cómplices del golpismo", informó el grupo parlamentario.

Cambio-Democratico-precandidatura-Edgar-Reymundo-Congreso-Presidencia-Exitosa
Cambio Democratico precandidatura Edgar Reymundo Congreso Presidencia Exitosa

10/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, el grupo parlamentario Cambio Democrático - Juntos por el Perú se pronunció sobre el proceso de elección de la Presidencia del Congreso de la República y anunció el retiro de la precandidatura del legislador Edgar Reymundo.

Agregado a ello, la bancada informó que no respaldarán candidaturas que "representan al golpismo".

"Se anunció la precandidatura a la Presidencia del Congreso de nuestro compañero Edgard Reymundo Mercado para que en el marco de un espacio de unidad y concertación multipartidaria se impulse una candidatura de consenso que implemente una agenda parlamentaria que responda a las demandas de la población. Estos esfuerzos no se han podido concretar, por tal razón anunciamos el retiro de la precandidatura de nuestro directivo portavoz y, consecuentes con nuestra línea política, informamos que no respaldaremos candidaturas multipartidarias que representan a quienes con sus votos han sido cómplices del golpismo", se lee en el pronunciamiento difundido a través de la cuenta oficial de Twitter de la bancada.

También te puede interesar: Lady Camones no tiene impedimento para volver a postular a la presidencia del Congreso

Cabe recordar que el congresista Edgar Reymundo fue escogido como representante de su bancada para las elecciones del 12 de septiembre, para presidir la Mesa Directiva del Parlamento, así lo anuncio su vocera, Ruth Luque.

Lee el comunicado completo

Otras noticias en Exitosa