RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bancada de Integridad y Desarrollo envía oficio a José Williams para que deje sin efecto designación de Luis Grados

Documento cuenta con las firmas de Susel Paredes, Flor Pablo, Carlos Zeballos y Carlos Alva.

congreso-luis-grados-denuncia-williams-integridad-desarrollo-exitosa
congreso luis grados denuncia williams integridad desarrollo exitosa

06/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La bancada de Integridad y Desarrollo envió hoy, jueves 6 de octubre, un oficio hacia el presidente del Congreso de la República, José Williams, para que deje sin efecto la designación de Luis Grados Bailetti como jefe de la Oficina de Prevención y Seguridad, debido a la acusación en su contra por la matanza de 123 personas en la localidad de Putis, Ayacucho en el año 1984.

También te puede interesar: Willy Huerta sobre Digna Calle: “No tengo el gusto ni el honor de conocer personalmente a la congresista”

A través del documento, los parlamentarios de la mencionada agrupación calificaron a la contratación de Grados Bailetti como “inadecuada”, recordando los crímenes por los que la Fiscalía abrió un proceso. Además, alegan que contar con una persona con tal reputación daña aún más a la imagen constitucional de dicho poder del Estado ante los ojos de la opinión pública.

“Queremos señalar que esta designación resulta inadecuada, toda vez que el señor Grados Bailetti se encuentra afrontando un proceso judicial a partir de una grave acusación realizada por el Ministerio Público, en la cual se le atribuye la comisión de delito contra la vida, el cuerpo y la salud - homicidio calificado en modalidad de alevosía, considerado dentro de los crímenes de lesa humanidad”, se puede leer en el oficio.

La petición hacia el titular del Legislativo con respecto a Luis Grados, quien fuese nombrado para el cargo el pasado 23 de septiembre por la Oficialía Mayor del Congreso, lleva las firmas de Susel Paredes, Flor Pablo, Carlos Zeballos y Carlos Alva.

Es importante mencionar que el Ministerio Público ya había solicitado con anterioridad que se efectúe una pena privativa de la libertad por 25 años en contra del vigente jefe de la oficina congresal.

Más noticias en Exitosa: