RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bancada de Integridad y Desarrollo pide reunión con la OEA para tratar la crisis política

El grupo parlamentario está conformado por los congresistas Carlos Zeballos, Flor Pablo, Kira Alcarraz, Carlos Alva y Susel Paredes.

bancada-integridad-y-desarrollo-oea-exitosa
bancada integridad y desarrollo oea exitosa

04/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La bancada de Integridad y Desarrollo solicitó una reunión con la Comisión de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a fin de tratar la actual crisis política que atraviesa el país. El grupo parlamentario esperar "evaluar propuestas" junto con la delegación especial de la organización.

"Deseamos solicitarle muy respetuosamente que, por su intermedio, la Comisión de Alto Nivel pueda concedernos una reunión en la ciudad de Lima para poner en conocimiento nuestra perspectiva situacional de la crisis política por la que atraviesa el Perú", se lee en un documento enviado a Jan Marten Willem Schalkwijk, presidente del Consejo Permanente de la OEA.

También puedes leer: Luis Aragón sobre pedido de Pedro Castillo para viajar a Tailandia: Debe priorizar visita de representantes de OEA

La solicitud lleva las firmas de los congresistas Carlos Zeballos, Flor Pablo, Kira Alcarraz, Carlos Alva y Susel Paredes, quienes conforman esta bancada congresal. En el documento también señala que este grupo parlamentario espera proponer iniciativas legislativas que puedan ser tomadas en cuenta en la elaboración del informe final sobre la crisis en el Perú.

"Deseamos expresar nuestras propuestas legislativas sobre reformas institucionales y políticas, a fin de que estas sean consideradas por la Comisión de Alto Nivel en la evaluación y elaboración del informe final que este órgano presentará ante el Consejo Permanente de la OEA", mencionan.

OEA llegará el 20 de noviembre

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, informó que el próximo 20 de noviembre llegará a nuestro país la misión especial de la Organización de Estados Americanos (OEA) para realizar su jornada de trabajo los dos días posteriores, que consiste en analizar la situación en el Perú.

Ello luego que el pasado 20 de octubre, este organismo supranacional activara la Carta Democrática Interamericana a pedido del gobierno del presidente Pedro Castillo. El canciller aseguró que la lista de integrantes de la misión de la OEA, anunciada a fines de octubre, no ha sufrido cambios, y que su primera reunión será con el presidente Pedro Castillo, así como con los titulares del Congreso y del Poder Judicial.

También te puede interesar: Héctor Ventura espera que informe del Caso Sarratea sea enviado a la misión de la OEA

Más noticias en Exitosa: